Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Familias en Acción: Paso a paso para ser beneficiario de los nuevos cupos

A través de las alcaldías y municipios los ciudadanos se pueden inscribir hasta el próximo 31 de diciembre.

Dinero colombiano
Dinero colombiano
/ Foto: Pixabay

El Departamento de Prosperidad Social anunció que desde el pasado 14 de julio están abiertas las inscripciones para acceder a los nuevos cupos de Familias en Acción.

Este beneficio no es para todos los colombianos, solamente pueden ser aptos aquellos hogares focalizados en la encuesta del SISBÉN IV que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

¿Hasta cuándo hay plazo para inscribirse a Familias en Acción?

Según lo anunció el aun presidente de Colombia Iván Duque, la inscripción estará abierta hasta el 31 de diciembre del 2022. Los ciudadanos deberán estar atentos a las convocatorias de las alcaldías y municipios, ya que ellos informarán el inicio de las inscripciones.

Publicidad

Si deseas verificar si puedes acceder a este beneficio, ya que debes estar focalizado por el SISBÉN IV, lo puedes hacer en este link y llenar todos los campos solicitados.

Las alcaldías y operadores logísticos se encargarán de convocar a los hogares seleccionados de la siguiente manera:

Publicidad

Si no superan las 3.500 familias focalizadas, harán la convocatoria de manera directa. Ingresa a este link para entrarte si en tu ciudad o municipio lo harán las administraciones locales.

En los municipios que superen los 3.500 hogares focalizados, todo el proceso se realizará por medio de un operador logístico.Esta es la lista de poblaciones en las que la convocatoria es adelantada por operadores autorizados.

Requisitos para ser beneficiario de Familias en Acción:

Son tres los principales requisitos para obtener este beneficio económico: Haber sido encuestado con la metodología SISBÉN IV, estar clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del SISBÉN IV y que en el hogar haya menores de 18 años.

  • Publicidad