Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aida Victoria también tendría que responder por presunto lavado de activos

De ser encontrada culpable, su condena sería mayor.

Aida Victoria se reencuentra con su mamá
Aida Victoria se reencuentra con su mamá
/Foto: Instagram @aidavictoriam

Aida Victoria Merlano, condenada este martes por el juez 20 de Conocimiento de Bogotá por la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, tendría que también responder por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El nuevo giro de la situación legal de la influenciadora le causaría un aumento en la pena que ya estaría sobre la mesa con la Fiscalía y que, según Merlano, podrían ser 17 años de cárcel; la decisión fue apelada por su defensor.

“Consideramos que no existe hoy en día ninguna evidencia probatoria que establezca la participación de Aída Victoria y de Esteban Manzaneda en los hechos establecidos previamente”, señaló el reconocido litigante Miguel Ángel del Río.

Y agregó: “Apelaremos la decisión con toda la determinación para establecer precisamente la ausencia de responsabilidad penal”.

Publicidad

Pese al preocupante estado de la joven en redes sociales,hasta el próximo 13 de septiembre se conocerá el total de la pena que la creadora de contenidos debe cumplir; sin embargo, además de ser condenada por favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, también le sumarían un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, según conoció el medio El Tiempo.

Al respecto, el medio habría conocido que la Fiscalía lleva años investigando este caso contra la influenciadora por presuntos "movimientos de dinero" y algunas propiedades, entre ellas, una constructora que está en la mira de las autoridades y de la que Aida figura como representante legal.

Publicidad

Es proceso se habría cruzado con la lectura del fallo condenatorio del día de ayer, por lo que la joven habría pedido ausentarse de la diligencia.

Según el juez, Aida Victoria tenía conocimiento del plan de escape de su mamá desde el consultorio odontológico en el año 2019. En la lectura del fallo se asegura que se le encontró responsable de delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

También puedes ver: ¿Qué es ser Bichota? En #Inquietamente le contamos ❤️‍🔥

Publicidad

  • Publicidad