Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Alfredo Gutiérrez, indignado por créditos que se le atribuyen a Carlos Vives

El acordeonero dejó a todos anonadados con la manifestación de su inconformidad

21320_Alfredo Gutierrez / FOTO: Facebook
Así fue el gran robó que sufrió Alfredo Gutiérrez en México
Alfredo Gutierrez / FOTO: Facebook

El reconocido acordeonero Alfredo Gutierrezdejó sorprendido a más de uno con un tuit publicado en su cuenta oficial de dicha red social,en el que manifestó su inconformidad con la información que suelen difundir los medios de comunicación respecto al vallenato.

Según el músico de 82 años, quien es reconocido como 'El monstruo del acordeón', los medios suelen desinformar a la gente acerca de varios temas relacionados con la cultura vallenata, su reconocimiento y apropiación del género en países extranjeros. Lo más llamativo del caso es que citó sin titubear al cantante samario Carlos Vives, como haciendo entender que él se está llevando créditos que no le pertenecen.

“Los medios de comunicación han mal informado diciendo que Carlos Vives internacionalizó el vallenato. A los 10 años, cuando estaba en mi grupo, ‘Los pequeños vallenatos’ ya recorría sur América, luego con los Corraleros, y que lo digan en MéxicoLos sonideros” escribió.

Publicidad


El tuit ha causado revuelo, sin embargo hasta el momento Carlos Vives no se ha manifestado de ninguna manera frente al tema.

Respecto al maestro Alfredo Gutiérrez vale la pena señalar que él ha sido el único que ha logrado coronarse tres veces 'Rey Vallenato del Festival de la Leyenda Vallenata', además de ser reconocido como uno de los artistas que más ha grabado producciones musicales en Colombia.

  • Publicidad