Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Kevin Spacey ante la justicia civil por denuncia de agresión sexual a un adolescente

La supuesta víctima reclama al actor 40 millones de dólares por los daños ocasionados

6854_La Kalle - - Foto: Cimahub
La Kalle - Foto: Cimahub
La Kalle - - Foto: Cimahub

Cinco años después del inicio del movimiento #MeToo, el actor Kevin Spacey estuvo este jueves en un proceso civil en Nueva York, por una demanda presentada por el también actor Anthony Rapp, quien lo acusa de agresión sexual cuando tenía 14 años, en 1986.

La exestrella de Hollywood de 63 años llegó con aspecto relajado y sonriente, vestido con un traje azul, camisa blanca y corbata, al Tribunal Federal de Manhattan, precedido por su denunciante.

El juicio civil comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana con la selección del jurado popular del tribunal presidido por el juez Lewis Kaplan.

Publicidad


Spacey puede ser condenado a daños y perjuicios significativos. Rapp le reclama 40 millones de dólares.

Pero el cargo inicial de "agresión sexual" finalmente no fue confirmado por el juez Kaplan, debido a hechos considerados prescritos y que no están abarcados por la Ley de Protección Infantil de Nueva York de 2019.

Publicidad

El juez imputó a Spacey el cargo de "daño a la integridad física" de Rapp, quien a raíz del abuso habría padecido "angustia emocional", según un documento judicial de junio.

Kevin Spacey Fowler, nombre completo del actor doblemente ganador del Óscar por "Los sospechosos de siempre" y "Belleza americana", ha desaparecido de las pantallas desde octubre de 2017, cuando se convirtió en uno de los primeros afectados por las denuncias del movimiento global #MeToo, surgido en Estados Unidos.

Su acusador, el estadounidense Anthony Rapp, que cumplirá 51 años a finales de octubre, ha sido protagonista de la serie "Star Trek: Discovery".

En septiembre de 2020 Rapp presentó una denuncia contra Spacey por insinuaciones y una supuesta agresión sexual en una fiesta en Manhattan en 1986. Por entonces la presunta víctima tenía apenas 14 años y el supuesto agresor el doble, 28.

Publicidad

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad