Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

“La detección temprana me salvó la vida”: Adamari López contó como superó el cáncer

La actriz también mostró como luce su cicatriz luego de que le quitaran el seno para salvar su vida.

Adamari López
Adamari López contó como superó el cáncer
/Foto: Instagram adamarilopez

Adamari López cumplió hace poco 50 años y en La Kalle queremos hacer un reconocimiento por ser una de las actrices puertorriqueñas más queridas, quien ha sido todo un símbolo de superación tras combatir contra un fuerte cáncer y posteriormente mostrar sus cicatrices para demostrarle a todos lo que batallan esta enfermedad tan difícil.

López sufrió de cáncer de mama, por lo que optó porque le quitaran un pecho con el objetivo de acabar de raíz cualquier tipo de célula cancerígena, ya que tenía miedo de tener nuevamente cáncer o la posibilidad de una recaída.

Aunque según ella, todo esto lo logró gracias a la ayuda que le brindó su familia, quien la apoyó y fue clave para su recuperación.

Tras esta difícil prueba, les recomendó a todas las mujeres a hacerse la revisión periódica para detectar a tiempo cualquier signo de este cáncer.

Publicidad

La detección temprana me salvó la vida”, dijo Adamari López a la revista médica NIH Medline Plus.

Y aclaró que aunque no haya antecedentes de cáncer en la familia, se puede padecer de esta enfermedad como le pasó a ella.

Publicidad

En mi familia nadie había tenido cáncer, así que la noticia fue difícil y me tomó por sorpresa”, agregó.

Asimismo, la actriz expresó que ser diagnosticado con cáncer no es sinónimo de muerte, sino de lucha y de valorar más lo que se tiene.

“El diagnóstico de cáncer no es sinónimo de muerte. Es sinónimo de lucha, de búsqueda, de fuerza y de aprender a disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece”, añadió.

Y para las que desean ser madres y tienen esta enfermedad, les dijo que si se puede tal como lo hizo ella, quien ahora tiene una pequeña llamada Alaia.

Publicidad

Entre las quimioterapias hice un tratamiento de fertilidad. Eso me dio la esperanza de ser madre algún día”, manifestó.

Por eso, ha mostrado a través de sus historias y publicaciones en Instagram la cicatriz que tiene en un seno, porque para ella no es algo que la avergüence.

Publicidad

Por todas las que no han podido ganar la batalla, por las que están luchando y por las sobrevivientes”, dijo en una de sus publicaciones.

  • Publicidad