Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Rebelde, nueva serie de Netflix, desata polémica por comentarios xenófobos contra Colombia

Usuarios mostraron total rechazo frente a una de las escenas que se dio en el primer capítulo de la temporada.

Rebelde
El remake de la novela producida en 2004 se estrenó este 5 de enero.
/ Foto: Netflix

Rebelde, la nueva apuesta de Netflix para este 2022 y que era una de las series más esperadas del año, no empezó del todo bien tras indignar a gran parte de su audiencia con los comentarios xenófobos contra Colombia, incluidos en el libreto de uno de sus personajes.

Durante el primer capítulo de la nueva de temporada del remake, inspirado en la novela mexicana producida en 2004, 'Dixon', interpretado por el actor colombiano Jerónimo Cantillo, es discriminado por un compañero de clase debido a su nacionalidad.

"Coñ..., huev..., un colombiano. Ey, aguas con sus carteras y celulares. Ni se te ocurra empezar a robar, ¿eh? Si te cachamos, te deportamos", es lo que dice el 'Gordo Kuri' sobre el minuto 21:50 del episodio uno y que ha desatado toda una polémica en redes sociales.

Publicidad

De tal manera, cientos de usuarios han expresado su molestia hacia la plataforma de streaming, desaprobando consigo 'Rebelde' por adoptar la xenofobia en contra del pueblo colombiano y aumentar esos estereotipos que han repercutido a lo largo de los años.

Además, como parte de su enojo, internautas advirtieron que la mayoría de series y/o novelas muestran el lado negativo de Colombia, en vez de destacar la riqueza cultural, la biodiversidad, tradiciones, gastronomía, entre otras cosas que posee. Por su parte, Netflix no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad

Estas son las críticas que ha recibido Netflix por su controversial escena en 'Rebelde':

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad