Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tratan de “irresponsable” a Natalia París por aconsejar tomar dióxido de cloro

La modelo aseguró que es por ingerir dicha sustancia que se encuentra ‘a salvo’ del coronavirus y que incluso tomarlo puede evitar ser vacunado contra el mismo.

12449_La Kalle. Natalia París bronceándose / Foto: Instagram
Natalia París aconseja el uso de dióxido de cloro
/ Foto: Instagram

A través de Instagram,Natalia París compartió un video en el sale de fiesta en un yate en compañía de varias personas, ninguna con tapabocas. Ese detalle llevó a muchos de sus seguidores a cuestionarla sobre las normas de bioseguridad que se supone deberían haber implementado.

Para sorpresa de muchos, la modelo y dj paisa salió con una respuesta que generó una ola de comentarios debido a su “irresponsabilidad”. Según contestó París, el hecho de no llevar mascarilla se dio porque todos toman dióxido de cloro, una sustancia sobre la cual autoridades de la salud han advertido complicaciones de salud tras su consumo.

En varios de los comentarios pidieron a Natalia París tener más cuidado con lo que dice, pues, además de eso, insinuó que ingerir dióxido de cloro podría evitar tener que vacunarse contra el coronavirus.

Publicidad

Publicidad

Desde el Ministerio de Salud se advirtió en abril de 2020 que “el 'suplemento mineral milagroso' que contiene dióxido de cloro NO elimina el coronavirus. Ingerirlo puede causarte complicaciones de salud, e incluso la muerte". Incluso enumeró algunos otros síntomas como: nauseas, diarrea, vómito y deshidratación severa.

Más adelante, en julio del año pasado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS)manifestó lo siguiente sobre el dióxido de cloro: “El dióxido de cloro y el clorito sódico reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y, si se ingieren pueden causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas…”.

Publicidad

A pesar de que algunas personas increparon a la modelo, ella insistió en el ‘producto maravilla’ que, según afirmó, salvó a muchos pacientes en Perú.

Muchos de sus críticos le piden evidencia científica que justifique los supuestos beneficios que tiene la sustancia para combatir el COVID-19. Los mismos que ColombiaCheck, un medio que se dedica a la verificación de noticias, comprobó que eran falsos, pues no existe bases científicas que los respalde.

Publicidad

  • Publicidad