Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Últimos minutos de vida de Martín Elías: revelan la canción que escuchaba antes del accidente

Este Jueves Santo 'el Terremoto’ cumple cinco años de fallecido y los detalles de aquel fatídico día siguen saliendo a la luz.

Martín Elías
“Quiero llegar hasta los 50 cantando”: Martín Elías
/Foto: Instagram martineliasdiaz

Este jueves 14 de abril se cumple un año más de la lamentable muerte del cantante vallenato Martín Elías, quien falleció en 2017 tras un accidente de tránsitoen vías de San Onofre, Sucre.

El dolor que causó esta pérdida en su familia, en los martinistas y el género vallenato lleva a que sean cientos de recuerdos los que comienzan a reaparecer en redes sociales por estas fechas para mantener vigente la memoria del exitoso artista que se perfilaba como el mejor del género de la nueva ola.

Y aunque sus fans aumentan en estas fechas las publicaciones de fotos y videos sobre las presentaciones de ‘tin’, como era llamado de cariño, otros martinistas se han encargado en los últimos días de revivir en redes sociales momentos del último día de vida de Martín Elías.

Publicidad

Uno de los que más ha llamado la atención tiene que ver con una entrevista realizada en años anteriores en la que se revela el último audio que escuchó el cantante de 26 años antes del mortal accidente.

Se trata de una entrevista realizada en 2018 por el programa La Red, de Caracol Televisión, en la que los acompañantes y sobrevivientes del accidente relataron detalles, hasta entonces inéditos, de los últimos momentos de Martín Elías. Dicha entrevista ha sido revivida en redes en los últimos días por parte de seguidores del artista.

Publicidad

En la entrevista aparecen Rafael Rico ‘Picho’ y Alex Ramírez, amigo y asistente respectivamente del ‘terremoto’ quienes viajaban en la misma camioneta con hijo de Diomedes Díaz y sobrevivieron al lamentable siniestro.

En su relato, los testigos contaron detalles sobre los minutos previos al accidente, revelando que Martín había expresado que ya no daría más presentaciones durante los días santos, al igual que estaba feliz y afanado de reunirse lo más pronto con su familia.

La última canción que escuchó Martín Elías antes del accidente

En medio del relato, los sobrevivientes contaron que el artista estuvo conversando con todos y cambiándose de ropa ya que estaba sudado por la presentación que había terminado esa misma madrugada.

Publicidad

Este detalle es el que al parecer lo llevó a no tener puesto el cinturón de seguridad en el momento en que el conductor perdió el control de la camioneta, generando la mayor gravedad del impacto en Martín Elías, ya que salió expulsado por el panorámico.

Publicidad


Contaron también que al intérprete de ‘Cancelada de mi vida’ le gustaba escuchar las canciones de su papá, Diomedes Díaz, las cuales coreaba y además analizaba y las discutía con sus acompañantes.

Los testigos del accidente coincidieron en que la última canción que escuchó Martín Elías fue una de Diomedes Díaz llamada ‘Lucero Espiritual’.

Este audio se reprodujo en la camioneta mientras el artista la coreó, al tiempo que comentó que era una canción bien hecha.

Pues según la entrevista a Rafael y Alex, Martín Elías pidió subirle el volumen a este tema musical y comentó: “Está bien tocada y bien cantada. Ahí sí cantó bien mi papá".

Publicidad

Esta canción era una de las más gustadas por el joven cantante quien, incluso, la interpretó varias veces en escenarios.

Lastimosamente después de eso no pudieron escuchar más canciones ya que la camioneta terminó siniestrada en la vía y horas después murió el ‘Gran Martín Elías’.

Publicidad

  • Publicidad