Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Freddy Rincón no llevaba bien puesto el cinturón: reveladores detalles de accidente del exfutbolista

La Fiscalía y Medicina Legal revelaron sorprendentes detalles que desencadenaron la muerte del exdeportista.

WhatsApp Image 2022-04-13 at 11.08.38 PM.jpeg
Freddy Rincón
/Foto: Instagram @freddyrinconoficial

La investigación por la muerte del exfutbolistaFreddy Rincóncontinúa avanzando y a medida que se van arrojando resultados, los investigadores van construyendo cada vez mejor el “rompecabezas” que permitiría determinar con exactitud todo lo que ocurrió en el accidente que acabó con la vida de la exfigura de Colombia.

Recientemente la Fiscalía General anunció que tras varias indagaciones y recolección de pruebas logró determinar que Feddy Rincón sí iba manejando la camioneta en el momento del violento choque contra un bus del MIO.

Ahora, una revelación más delicada salió a la luz sobre los elementos de seguridad del vehículo y que aparentemente no habrían sido usados correctamente por los ocupantes de la camioneta, especialmente el exfutbolista, quien terminó llevando la peor parte en el accidente.

Publicidad

Pues en un reciente pronunciamiento del médico forense que examinó el cuerpo de Rincón, se anunció que no llevaría bien puesto el cinturón de seguridad en el momento del choque.

En rueda de prensa este viernes la Fiscalía presentó nuevos hallazgos en la investigación, entre los que se cuenta con el informe forense que determinó que el exfutbolista presenta lesiones producidas, entre otras, por un fuerte movimiento y golpe dentro del vehículo.

Publicidad

Al explicar este tema, el médico forense Jorge Paredes dijo que las lesiones encontradas en el cuerpo del exdeportista permitieron determinar varios factores del accidente.

Por ejemplo, que el cuerpo de Freddy Rincón no presentaba fracturas, por lo que no pudo haber sido el copiloto ya que por el impacto que recibió directamente ese lado del vehículo, se habría quebrado algún hueso.

Frente a las lesiones del exjugador de la Selección Colombia la necropsia determinó que no había algún trauma severo en alguna parte diferente a la cabeza y que se habría producido tras un fuerte sacudón que provocó la hemorragia.

Publicidad

El experto analizó que el fuerte sacudón que tuvo el cuerpo de Rincón se habría dado por llevar mal puesto el cinturón de seguridad, lo que habría evitado que el cuerpo, en la parte del tórax y la cabeza se moviera o se golpeara de forma violenta con el impacto.

Y aunque no se dijo que no llevara puesto cinturón de seguridad, el médico determinó que el exfutbolista solo lo llevaba en la parte de la cintura, dejando su pecho expuesto ante el accidente.

Publicidad

“El cinturón lo asegura a uno en tres puntos, pero él lo llevaba por debajo del brazo, quedando expuesto en el momento en que se producen movimientos supremamente rápidos hacia adelante y hacia atrás en el momento de la colisión. Es como si lo zarandearan muy fuerte”, detalló el experto al explicar lo que habría pasado con el cuerpo y cerebro de Rincón en el momento del accidente.

“En la aceleración y desaceleración del cuerpo el cerebro giró adentro del cráneo y esos giros producen estas lesiones y la hemorragia que finalmente causó la muerte”, concluyó el experto.

  • Publicidad