Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fuerte temblor en Colombia supera la magnitud 4.6 y altera la calma en varias ciudades

El temblor se sintió en varias ciudades del país y alcanzó a desatar angustia en las zonas donde se sintió más fuerte.

Temblor.jfif
Temblor
/ FOTO: AFP

Un fuerte temblor alteró la tranquilidad de los colombianos en la mañana de este viernes 13 de enero debido a un fuerte movimiento de tierra que superó la magnitud de sismos de los últimos días.

Según reportó el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento de tierra se presentó exactamente a las 11:41 de la mañana y y su magnitud fue de 4.6 en escala de Richter.

En su más reciente informe, la entidad detalló que el evento sísmico tuvo una Profundidad de 151 km y su epicentro fue Aratoca - Santander.

De igual forma el Servicio Geológico explicó que el temblor de esta mañana fue localizado a 4 kilómetros de jordán, Santander, con una Latitud de 6.70 y una Longitud de -73.08.

Publicidad

Aunque Santander es conocido como una zona sísmica, donde los movimientos de tierra se presentan a diario y donde sus habitantes ya están acostumbrados, el temblor logró una magnitud que alcanzó a alterar la tranquilidad de las personas.

Pues en medio del sismo varias personas reportaron en sus redes sociales el fuerte temblor que hasta llegó a hacer caer algunos objetos de las casas los cuales por su poco peso lograron moverse.

Publicidad

Asimismo, desde diferentes ciudades las personas también aseguraron haber sentido el movimiento de tierra que habría durado algunos minutos.

Pese al gran susto de las personas, las autoridades dieron un parte de tranquilidad asegurando que aunque fue un movimiento de tierra con gran magnitud, no se presentaron emergencias en Colombia por este evento natural.

Según autoridades y organismos de socorro, tras realizar un barrido por las zonas de epicentro, no se encontró afectación a personas o a estructuras que pongan en riesgo la vida de los residentes.

Entre tanto la tranquilidad retorna a las zonas donde hubo alteración de algunas personas que pensaron que el temblor ocasionaría desastres, pero resultó no causar más que un susto.

Publicidad

Te puede interesar: Dura experiencia con la comida mexicana

  • Publicidad