Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fuertes lluvias en Medellín causan caída de los alumbrados navideños; al menos 20 heridos

La emergencia ocasionó el colapso de 8 portones de la decoración de los alumbrados navideños.

Lluvias en Medellín tumbaron los alumbrados navideños
Lluvias en Medellín tumbaron los alumbrados navideños
/Foto: cortesía EPM

Las lluvias presentadas este sábado, 14 de enero, causaron una fuerte emergencia en losalumbrados navideños de Medellín, dejando al menos 20 heridos, 4 de ellos son menores de edad.

Según informó Empresas Públicas de Medellín (EPM), el torrencial aguacero ocasionó la caída de 8 portones que hacen parte de la decoración; los heridos tuvieron que ser trasladados de urgencia a centros hospitalarios de la Ciudad.

"En el lugar se encuentran autoridades de la Ciudad como el DAGRD, la Policía Nacional y el Cuerpo Oficial de Bomberos atendiendo la emergencia, acompañados de personal de EPM", informó EPM tras la emergencia. Así mismo, anunció que los alumbrados navideños estarán suspendidos hasta nuevo aviso.

Por su parte, el alcalde encargado de Medellín, Juan Pablo Ramírez, explicó que también se han reportado caída de árboles e inundaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Publicidad

"Fuertes vientos huracanados y lluvias afectan diversos puntos de la ciudad (...) Todos están fuera de peligro y están siendo atendidos", puntualizó.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos que darían cuenta de los estragos ocasionados por las fuertes lluvias en la capital de Antioquia.

Publicidad

A la emergencia climática en Medellín, se suma la muerte de tres personas tras quedar atrapadas en su carro en inundación. Según el reporte preliminar de las autoridades, el vehículo fue encontrado por los bomberos cuando atendían una de las inundaciones en el deprimido vial del barrio Conquistadores.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas; sin embargo, el alcalde Daniel Quintero, quien se encontraba de vacaciones, llegó al punto de la emergencia junto al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD).

Publicidad

  • Publicidad