Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Capturado alias 'Otoniel', el hombre más buscado del país

El máximo dirigente del Clan del Golfo tenía circular roja de Interpol y se había ofrecido una recompensa de casi $5 millones de dólares por su paradero.

Alias 'Otoniel'
La operación se llevo a cabo en Necoclí.
/ Captura: Clan del Golfo

En la fuerte operación 'Agamenón' que se realizó en conjunto con la Fuerza Aérea, Policía Nacional, Armada Nacional y Ejército de Colombia, se logró dar con el paradero y captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', máximo dirigente del Clan del Golfo que suele operar por territorio antioqueño.

La detención del narcotraficante más buscado del país se dio en el cerro Yoki, cordillera Occidental de El Totumo, Necoclí, Antioquia.

Alias 'Otoniel', era buscado también por el Gobierno de Estados Unidos, el cual ofreció hasta una recompensa de hasta $5 millones de dólares, por ser el principal distribuidor de toneladas de cocaína hacia varios países de Centroamérica y Norteamérica desde la región donde operaba, Urabá.

Publicidad

Además, el capturado tenía circular roja emitida por la Interpol. A la fecha, hay alrededor de 120 procesos en contra del cabecilla del Clan del Golfo por cometer múltiples homicidios agravados, concierto para delinquir y secuestros.

El Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se convirtió en la banda criminal más grande del país, dedicada principalmente al narcotráfico, las extorsiones y la minería ilegal.

Publicidad

"La Policía Nacional y las fuerzas militares continúan con todo el compromiso para neutralizar la amenaza que representa el Clan del Golfo como uno de los principales dinamizadores del narcotráfico y otras economías criminales que atentan contra la seguridad pública del país", aseguró el director de Carabineros y Seguridad Rural, brigadier general Jesús Alejandro Barrera.

  • Publicidad