Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Funcionario la embarró y echó a perder 7.000 vacunas contra el COVID-19 en Cundinamarca

Las dosis estaban destinadas para las personas mayores de 60 años de Cundinamarca

Vacunas contra el COVID-19
Funcionario la embarró y por error echó a perder 7.000 vacunas contra el COVID-19
/Foto: Pixabay

El gerente para COVID-19 en CundinamarcaDiego García, informó que desafortunadamente se perdieron 7.000 dosis de Pfizer contra el coronavirus luego de que un funcionario del lugar cometiera el error de volver a meter las vacunas en ultracongelación cuando no se podía.

“Las vacunas se encontraban en el almacén, estaban a temperatura de -5 grados en proceso de refrigeración y un funcionario, desafortunadamente, las pasó de nuevo a temperatura de ultracongelación, cosa que no se podía hacer”, dijo el gerente a Noticias Caracol.

De acuerdo con García, apenas se enteraron del error que cometió el funcionario, decidieron reportarlo ante el Ministerio de Salud y el Invima.

" Hicimos el reporte inmediatamente al Ministerio de Salud y al Invima y anoche recibimos una notificación por parte del Ministerio de Salud acerca del no uso de estas vacunas”, agregó.

Publicidad

Aunque García no expresó quién les responderá a los adultos mayores de Cundinamarca que se quedaron sin suvacunadebido al error, se espera que sea pronto ya que son la población más vulnerable.

Cabe mencionar que el funcionario resaltó el avanzado nivel de vacunación en el departamento. Según dijo, en Cundinamarca ya se han puesto el 92 % de las dosis que han sido asignadas por el Gobierno Nacional.

Publicidad

  • Publicidad