Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gobierno modifica decreto sobre manifestaciones pacíficas para castigar bloqueos de vías

Además, informó que se destinarán 34.732 millones de pesos para fortalecer a la Policía, ya que ahora piensan monitorear las protestas con drones para garantizar la "transparencia" de estas.

23444_Iván Duque / Foto: captura video
Gobierno extiende la cuarentena en Colombia hasta el 15 de julio
Iván Duque / Foto: captura video

El gobierno deIván Duque informó que modificó un decreto presidencial para limitar la definición de protesta pacífica, pues según dijo, hay cosas como los bloqueos que no hacen parte de estas, motivo por el cual también legalizó el uso de las fuerzas armadas.

De acuerdo con el ministro del Interior, Daniel Palacios, este decreto pretende aclarar qué es una protesta pacífica y qué no.

No constituyen manifestación pacífica aquellas que promuevan el empleo de medios para obstaculizar temporal o permanente vías o infraestructura, (…) así como las que se convocan con fines ilegítimos, violencia, estigmatización”, dijo.

Pues según dijo, hay cosas que se han hecho durante estas manifestaciones por el paro nacional que no hacen parte de lo que debería considerarse pacífico.

Publicidad

Esto luego de que manifestantes bloquearan varias vías, lo que ocasionó que en municipios y ciudades se desabastecieran bienes básicos de la canasta familiar, además de medicinas, entre otras cosas que afectó no solamente la economía, sino a todas las personas.

Por eso aclaró que en dado caso de que las nuevas manifestaciones no sean pacíficas como se advierte en el nuevo decreto, se legalizó el uso de la fuerza pública para detener a todo aquel que violente los derechos de quienes no protestan, además de las infraestructuras.

Publicidad

Reitera el uso legítimo de la fuerza bajo principios de necesidad, legalidad, proporcionalidad y diferenciación para neutralizar daños graves, ciertos y verificables que afecten el orden público y la convivencia poniendo en riesgo la vida y la integridad de las personas, así como de los bienes públicos y privados”, agregó.

Asimismo, informó que el Gobierno destinará 34.732 millones de pesos para el fortalecimiento de las capacidades de la Policía, la cual se invertirá en tecnología.

Pero para ser más claros, dijo que se comprarán unas cámaras que irán fijadas al cuerpo de los uniformados.

Además, también se comprarán unos drones que grabarán las protestas, según el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, su objetivo es darle más “transparencia” a las intervenciones del Esmad.

Publicidad

  • Publicidad