Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gobierno planea tomar medidas a quienes cobren por expedir el certificado de vacunación digital

La decisión se tomó tras conocerse varias denuncias sobre el cobro para expedir un duplicado del certificado de vacunación.

CoronApp
CoronApp
AFP

Según informaciones, ante la Policía Nacional se han instaurado varias denuncias ciudadanas en las que se habla de diferentes plataformas digitales que estarían cobrando por expedir el certificado de vacunación contra el COVID-19.

Ante esto, el Gobierno Nacional aclaró que el único emisor de este tipo de documento es el Ministerio de Salud a través de la plataforma mivacuna.sispro.gov.co, por lo que anunció que evalúa tomar medidas a quienes están detrás de estos engaños.

“Tenemos otros aplicativos web cómo Mi Vacuna Digital que no son propios del Ministerio de Salud. Entonces, es muy importante que nosotros tengamos claro que en el momento de hacer la descarga de este certificado, lo hagamos a través de los canales oficiales que ofrece en Gobierno y que son gratuitos”, aclaró Weimar Pazos, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Salud.

Pese a lo anterior, y en diálogo con BLU radio, Danny Suarez, CEO de la compañía Xertify, quien es propietario del dominio mivacunadigital.com contó que le han planteado al Gobierno Nacional el uso de sus productos. Además, aclaró que, su plataforma ofrece un duplicado, más no un certificado oficial.

Publicidad

“En nuestros portales está de forma muy clara que esta solución no es gubernamental, sino una solución privada. Y siempre queremos actuar amparados bajo el marco de la ley. Nuestro servicio es legal porque no violamos ningún documento público, sólo ofrecemos algo más”, dijo Suarez.

  • Publicidad