Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gustavo Petro se pronuncia sobre subir la edad de pensión: "Primero renuncio"

El mandatario envió una contundente respuesta sobre el tema y fue apoyado por el director del Departamento Administrativo de Presidencia.

COLOMBIA-INAUGURATION-PETRO
Gustavo Petro habla sobre la reforma pensional
JUAN BARRETO/AFP

El presidente Gustavo Petrose pronunció en las últimas horas sobre subir o no la edad de pensión en el país; la respuesta del mandatario fue contundente y hasta puso su cargo sobre la mesa.

“Primero renuncio antes de subir la edad de pensión”, escribió en su cuenta de Twitter en la tarde de este lunes.

La tranquilidad para muchos llega a pocos días de que José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, anunciara que el aumento de la edad pensional estaba siendo discutida por el Gobierno. Actualmente, la edad para pensionarse en el país es de 57 años para las mujeres y de 62 para los hombres.

A su vez, el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Mauricio Lizcano, salió a respaldar el anuncio del jefe de Estado: “El Gobierno no tiene previsto aumentar la edad de pensión en la reforma pensional”.

Publicidad

Agenda apretada

Publicidad

El martes, Petro asistirá a la sesión "Alianza de acción alimentaria: invertir en una mayor resiliencia", en la que intervendrá junto a su homólogo de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, y tendrá reuniones con Alain Berset, presidente de la Confederación Suiza, y Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial.

El miércoles, entre tanto, Petro se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y luego participará en la sesión "Liderando la carga a través de la nueva normalidad de la tierra", en la que se hablará de acción climática, los océanos y la biodiversidad.

El mandatario colombiano intervendrá también en la sesión "Liderazgo para América Latina", al lado de los presidentes de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y Ecuador, Guillermo Lasso.

A continuación, están previstas reuniones con el vicepresidente de Nestlé para Latinoamérica, Laurent Freixe, y Adel Bin Ahmed Al Jubeir, ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí.

Publicidad

También asistirá al diálogo "Soluciones sostenibles para América Latina", en el que participan también los presidentes de Costa Rica y Ecuador, y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), José Manuel Salazar.

El jueves, Petro se reunirá con ejecutivos de Enel, Coca-Cola, y de Microsoft, con quienes hablará de los planes de inversión de esas empresas en el país, así como con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con el primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, entre otros.

Publicidad

El viernes, antes de regresar a Colombia, el jefe de Estado tendrá con un encuentro con el presidente de Yara Internacional, Svein Tore Holsether, una reunión en la que se evaluará una posible inversión de cerca de 100 millones de dólares para incrementar la producción de fertilizantes en Colombia.

Te puede interesar: Dura experiencia probando comida mexicana

  • Publicidad