Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Histórico: Trasplantan con éxito el riñón de un cerdo a mujer con muerte cerebral

Especialistas advierten que aún se requiere una aprobación específica para hacer estos procedimientos en personas vivas.

Cerdo
Cerdo

Investigadores que adelantaban estudios científicos sobre la posibilidad de trasplantar órganos animales a humanos, lograron con éxito, y por primera vez en la historia, unir el riñón de un cerdo al cuerpo de una mujer diagnosticada con muerte cerebral.

En este trasplante, llevado a cabo en el centro médico Langone Health de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, los cirujanos ajustaron el órgano porcino a unos vasos sanguíneos que se encontraban fuera del cuerpo de la mujer.

El director de la cirugía, el doctor Robert Montgomery, aseguró que tras varios días de análisis del procedimiento realizado en septiembre, el riñón respondió con perfección, filtrando desechos y produciendo orina.

Publicidad

Familiares de la paciente, quien se mantiene viva gracias a un respirador artificial, dieron el ultimátum antes de ser desconectada y aprobaron el trasplante, constatándolo de tal manera como todo un éxito y un avance para la ciencia.

"El órgano del cerdo tuvo una función absolutamente normal". Afortunadamente no se presenció ese rechazo inmediato del cual temíamos por el tipo de azúcar que se encuentran en las células porcinas", aclaró Montgomery.

Publicidad

De esta manera, el primer trasplante de riñón de cerdo al ser humano, se convierte en un paso importante en la sociedad para afrontar la escasez de órganos en el mundo. Además, se prevé que en los próximos años se empiecen a realizar los primeras trasplantes de corazón.

  • Publicidad