Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Identifican nuevo síntoma de Covid- 19 que solo se manifiesta en personas vacunadas

Según el estudio realizado en Reino Unido este síntoma indicaría que la persona vacunada podría tener Covid- 19.

Estornudo
Estornudo
/Foto:Pixabay

Según las investigaciones realizadas por la compañía Zoe y el King’s College London, en Reino Unido, indican que, aunque el estornudo no es un síntoma característico del Covid- 19, ya que se refleja más en un resfriado, también se presenta en las personas vacunadas y lo más seguro es que puedan tener la enfermedad.

Los investigadores quisieron recordar que adquirir la vacuna solo ayuda a que la enfermedad sea más leve y aseguraron que ninguna es 100% efectiva hasta el momento.

El estudio confirma que las personas que ya recibieron la inmunización y que posiblemente adquirieron Covid-19 presentan estornudos excesivos.

“Curiosamente, nuestros datos muestran que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo para COVID-19 eran más propensas a reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas que no habían recibido un antídoto”, explican los investigadores.

Publicidad

Ante el descubrimiento del nuevo síntoma en personas vacunadas los autores de la investigación recomiendan que de presentar estornudos excesivos el siguiente paso es aislarse y realizarse la prueba para confirmar que se trata de Covid-19.

Asimismo, recordaron la importancia de mantener las medidas de bioseguridad aun estando vacunados, estornudar en un pañuelo, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, pues el estornudo es una de las formas por la que fácilmente propaga el virus.

Publicidad

  • Publicidad