Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Increíble: funcionarios de un hospital pedían casi 80 millones de pesos por una cama UCI

Por si fuera poco, los trabajadores de alto rango también compraban para el centro médico equipos de bioseguridad irregulares.

Unidad de Cuidados Intensivos
Funcionarios de un hospital pedían casi 80 millones de pesos por una cama UCI
/Foto: Pixabay

La Policía Nacional del Perú informó que desarticuló a una banda llamada 'Los Angeles Negros', quiénes eran funcionarios de un reconocido hospital y pedían una exorbitante cifra por una cama UCI.

De acuerdo con las autoridades, los trabajadores de alto rango les pedían a los pacientes o a las familias casi 80 millones de pesos para ingresarlos a una unidad de cuidados intensivos.

Si se negaban a dar ese dinero o si simplemente no tenían los recursos económicos, los dejaban morir.

Sin embargo, parece que ahora los funcionarios delincuentes no podrán seguir hurtando, pues gracias a una familia que denunció luego de que le negaran la atención a su pariente, la Policía comenzó un seguimiento.

Publicidad

Posteriormente, tras varios días de investigación, se confirmó lo dicho por los denunciantes y se procedió con la captura de los trabajadores.

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, expresó que lo hecho por los trabajadores fue abominable, ya que no puede creer como dichas personas jugaban con la vida de los contagiados con el virus.

Publicidad

Y aunque se desconoce cuántas personas pudieron pagar por una cama UCI, lo que si es cierto, es que ya otra persona había denunciado acerca de la gran cantidad de dinero que le pedían para poder ser internado en una unidad de cuidados intensivos de ese centro médico, pues así lo dijo el fiscal Reynaldo Abia.

"Se ha logrado verificar que este hecho no es aislado, pues ya habíamos tenido otra denuncia anterior en este mismo nosocomio", expresó.

Cabe mencionar que los funcionarios no solo robaron y le negaron el servicio a varios pacientes, sino que según el fiscal, también realizaron el ingreso de equipos de seguridad de manera irregular, los cuales parece no ser los mejores y se consiguieron por menos de lo dicho.

  • Publicidad