Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gianni Infantino y la petición de la FIFA para homenajear a Pelé

El máximo ente rector del fútbol le pediría a los países miembros poner a mínimo un estadio el nombre del astro brasilero.

Gianni Infantino, asistiendo al velorio de Pelé
Gianni Infantino, asistiendo al velorio de Pelé
/Foto: AFP

El presidente de laFIFA, Gianni Infantino, aseguró el lunes que pedirá a todos los países miembros que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé en homenaje al ídolo, fallecido la semana pasada a los 82 años.

"Vamos a homenajear al 'rey' como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era", dijo Infantino, quien llegó a la ciudad de Santos, en el estado brasileño de Sao Paulo, para participar de la despedida del ídolo.

El velorio de Pelé, único tricampeón del mundo, comenzó la mañana del lunes en el estadio Vila Belmiro, casa del Santos, donde el exastro jugó casi toda su carrera profesional.

"Pelé es eterno, es un ícono mundial del fútbol. Hizo por primera vez muchas cosas que en el fútbol el 99% apenas puede soñar con hacer, y el 1% restante lo hizo después de él", agregó Infantino.

Publicidad

Además del presidente de FIFA, llegaron a Vila Belmiro para despedir a quienes algunos consideran el mejor jugador de la historia, el jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues; y de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La despedida en el estadio, abierta al público, será sucedida por un cortejo fúnebre por Santos el martes, para que luego finalmente el cuerpo del exjugador sea enterrado en una ceremonia reservada a la familia.

Publicidad

Por su parte el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, afirmó que ya ha homenajeado a Pelé decretando que se guarde un minuto de silencio en los partidos de la Copa Sudamericana y de la Libertadores, aunque valoró que todos los homenajes son pocos.

"Cualquier cosa que la Conmebol haga para rendir un homenaje va a ser poco para lo que el rey le dio al fútbol sudamericano y mundial", dijo Domínguez.

El martes, se celebrará un cortejo fúnebre que pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares.

Te puede interesar: Héroe K, con traje de Papá Noel y en trineo ¡Haciendo felices a muchas personas!

Publicidad

  • Publicidad