Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Investigan posible suministro de carne de caballo a niños del PAE

Los hechos sucedieron en el municipio de La Ceja, Antioquía y la Fiscalía ya investiga la situación

Caballo
Caballo
/Foto: Getty

La Procuraduría Provincial de Rionegro difundió un comunicado de prensa en el que se informaba que a diferentes niños de colegios en La Ceja, Antioquia,les fue dada carne de caballo en las raciones alimentarias del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Ante este hecho ya se adelantan algunas investigaciones para dar con el responsable de vulnerar lo derechos a la salud y a la alimentación de los más pequeños.

Así mismo, este organismo aprovechó para recordarle al alcalde de La Ceja que tiene la obligación de hacer un seguimiento detenido para asegurarse de que se cumplan las condiciones de recepción, conservación, manejo y distribución de los alimentos en los colegios.

Por su parte, la Fiscalíase pronunció al respecto en su página web y aseguró que ya está investigando este hecho: "La Fiscalía General de la Nación abrió investigación para determinar si hubo irregularidades en la adjudicación de un contrato para el suministro de productos cárnicos a niños del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio de La Ceja (Antioquia)".

Publicidad

Así mismo, informaron que la investigación comenzó a raíz de las denuncias de los medios de comunicación: "La indagación se inició de oficio ante la denuncia pública que hicieron algunos medios de comunicación sobre el posible suministro de carne de caballo a los menores cobijados por el citado programa".

"La investigación busca establecer si en la ejecución del contrato se pudo haber incurrido en conductas que afecten la administración pública y la salubridad", finalizaron informando en el comunicado, al mismo tiempo que "las labores de policía judicial respectivas están siendo adelantadas por servidores de la Dijin de la Policía Antioquia".

Publicidad

Te puede interesar: Caso Saray Sofía Godoy: imputan cargos a enfermera que aplicó sobredosis

  • Publicidad