Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Investigan si alias Iván Márquez fue abatido en Venezuela

Iván Márquez fue uno de los sujetos que lideró el reclutamiento de niños para los frentes guerrilleros

Iván Márquez
Captura de Pantalla: Video Youtube BBC News Mundo

El primer mandatario deColombia, Iván Duque, se manifestó frente a la posible muerte de Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', comandante de la disidencia de lasFarc tras el acuerdo de paz de La Habana,Cuba.

“Son informaciones que se están verificando, estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente apenas tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente … él está en Venezuelaprotegido por Nicolás Maduro eso lo sabe el mundo entero”, indicó el jefe de Estado.

De ser cierta la información que se filtró este sábado en los medios de comunicación, cabe señalar que Márquez se sumaría a la lista de integrantes de grupos armados que han sido abatidos en Venezuela tras ataques y confrontaciones, en la que figuran Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte, Henry Castellanos, alias Romaña, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga​, alias El paisa y Seuxis Pausias Hernández Solarte, ​​más conocido por el alias de Jesús Santrich

Publicidad


Recordemos que Márquez fue uno de los jefes guerrilleros más sanguinarios del Secretariado de las Farc; además, alcanzó a ser uno de los sucesores del entonces abatido exjefe de la guerrilla Alfonso Cano.

El Ministro de Defensa , Diego Molano,aseguró que no tienen información adicional a los que se filtró en los medios de comunicación.

Publicidad

"La información que se ha conocido públicamente en los medios de comunicación de algunas fuentes que afirman que en medio de confrontaciones allá habría perdido su vida, es un tema que está en confirmación y conocemos únicamente lo que ha salido en medios de comunicación", señaló.

  • Publicidad