Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Invima ordena retiro de lote de reconocida marca de condones; tiene orificios

La entidad informó que su uso podría conllevar a la presentación de eventos adversos sobre los consumidores.

8891_La Kalle - cuál es el origen de los condones - Foto referencia Cimahub
Invima ordena retiro de lote de reconocida marca de condones
Foto referencia Cimahub

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ordenó este miércoles, 20 de abril, el retiro preventivo del lote 2106572316 de condones Today con lubricante y espermicida.

Según el Invima, tras un análisis, el producto "arrojó un resultado no conforme de acuerdo a un ensayo de detección de orificios”, por lo que pidió que se retire de manera inmediata el lote afectado.

"¡Atención!🚨 #AlertaSanitaria sobre “Condones Today con lubricante y espermicida - condón de látex de caucho natural Today” informamos que el lote 2106572316, arrojó un resultado no conforme de acuerdo a un ensayo de detección de orificios”, señaló el Invima en su cuenta de Twitter.

Además, agregó: “Si está utilizando el producto referenciado, comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador para precisar si existen recomendaciones específicas para la utilización del producto”.

Publicidad

El Invima además solicitó las secretarías de Salud departamentales, distritales y municipales realizar las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia para tomar las medidas pertinentes.

La entidad advirtió que su uso podría conllevar a la presentación de eventos adversos sobre los usuarios. Así mismo, aconsejó que para cualquier producto puede verificar el registro sanitario Invima en la página web www.invima.gov.co/consulte

Publicidad

  • Publicidad