Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Iván Duque es condecorado por el Gobierno Español con la Gran Cruz de Isabel la Católica

El país español premió con su máxima distinción al presidente Duque por favorecer las relaciones de amistad y felicitó su cooperar con los migrantes venezolanos.

Iván Duque
Iván Duque y Pedro Sánchez, presidente de España.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP

El Gobierno deEspaña condecoró al presidente de Colombia, Iván Duque, con el Collar de Isabel la Católica, una de las máximas distinciones del Estado español, coincidiendo con su visita al país, que inició hoy jueves 16 de septiembre.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, confirmó este miércoles la concesión de la distinción a Duque al igual que se hizo con los últimos presidentes colombianos que le precedieron.

"Mañana se le concederá esa condecoración siguiendo la tradición de todos los presidentes de Colombia una vez que abandonan el poder un poco antes", explicó Albares en rueda de prensa. Duque, quien dejará el cargo en agosto de 2022 tras cuatro años de mandato, comenzó una visita oficial a España en el marco de una gira por varios países europeos.

Publicidad


Ya en Madrid, el presidente colombiano se reunió con el rey de España, Felipe VI, y con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, con los que almorzó en el Palacio Real de la capital española. También visitará la Feria del Libro de Madrid al ser Colombia el país invitado de este evento.

Algunos colectivos, como Amnistía Internacional, han censurado este reconocimiento por la manera en que el Gobierno de Duque repelió las protestas que hubo en la pasada primavera como respuesta a la reforma tributaria, que dejaron varias víctimas mortales en la mayor crisis reciente del país.

Publicidad

El objetivo de la presencia del mandatario colombiano en Madrid es estrechar los vínculos políticos y económicos entre los dos países, para lo que va a firmar con Sánchez acuerdos en materia de seguridad, de protección de información confidencial y de cooperación con el Instituto Cervantes, entre otros.

  • Publicidad