Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Iván Duque usará la fuerza pública en su máxima capacidad para desbloquear las vías del país

Según el mandatario, porque no existe en Colombia ningún derecho a obstaculizar vías, a afectar los derechos de los demás, a limitar la alimentación, el abastecimiento y el bienestar de las familias.

Iván Duque M´´arquez
Iván Duque dijo que usará la fuerza pública para desbloquear las vías
/Foto: Captura YouTube Presidencia de la República

El presidente Iván Duque informó que ordenó a la fuerza pública en su máxima capacidad desbloquear las vías del país, según él, para volver a la normalidad y dar cumplimiento a los derechos humanos, además de permitirles a los que no protestaron recuperar la movilidad y el bienestar, ya que existe el derecho a la protesta pero no a los bloqueos de vías.

Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que en los territorios de Colombia, con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad operacional para que, dentro de la proporcionalidad y el estricto cumplimiento de los derechos humanos y su protección, les permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad, recuperar el bienestar”, dijo Duque.

De acuerdo con el mandatario, esto se debe a que detrás de las protestas hay un interés criminal con el objetivo de sabotear la economía y el desarrollo social.

Hemos visto que detrás de muchos de estos bloqueos hay un claro interés criminal de afectar y sabotear la economía y el desarrollo social de muchísimas poblaciones. Esa conducta se rechaza categóricamente”, agregó.

Publicidad

Duque también expresó que puede hacer uso de estas fuerzas como garantía de los derechos de los otros colombianos que no protestaron. Asimismo, aclaró que si existe el derecho a la protesta, pero no el derecho a obstaculizar las vías, ya que están vulnerando los derechos de otros.

No existe en Colombianingún derecho a obstaculizar vías, ningún derecho a afectar los derechos de los demás, ningún derecho a limitar la alimentación, el abastecimiento y el bienestar de nuestras familias”, puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad