Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

A la cárcel Yhonier Leal por muerte del estilista Mauricio Leal

Tras aceptar los cargos, el hermano del estilista deberá afrontar la pena interpuesta en prisión.

A la cárcel Yhoiner Leal por muerte de su hermano y mamá
A la cárcel Yhoiner Leal por muerte de su hermano y mamá
/Foto: Jhonier Leal /Instagram

Tras varias horas de audiencia contra Yhonier Lealdurante los días 17, 18 y 19 de enero, la juez 14 penal de garantías decidió enviarlo a la cárcel luego de que este aceptara los cargos por el crimen del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

En la tarde de este miércoles, la jueza ordenó medida de aseguramiento carcelaria a Yhonier Leal en las celdas del búnker de la Fiscalía, transitoriamente, mientras el área administrativa del Inpec asigna un cupo en un establecimiento carcelario.

Durante la extensa diligencia judicial, llevada durante 3 días, el Fiscal del caso reconstruyó la escena del crimeny agregó que el doble homicidio habría ocurrido entre el 21 de noviembre a las 11:45 p.m. y el 22 de noviembre a las 5:53 de la madrugada.

Según relató la Fiscalía General, durante ese tiempo, al parecer, "Yhonier dio muerte a su hermano Mauricio y a su señora madre, Marleny Hernández (...) en el interior de la casa en que residían en La Calera".

Publicidad

Además, dentro de las pruebas que tienen los fiscales están una interceptación al conductor de Mauricio Leal, Jair Ruiz, una entrevista a la exesposa de Yhonier Leal, Luz Elena Betancourt y los movimientos de dinero que hizo después de la muerte de su hermano.

La decisión se tomó tras la aceptación de cargos de Yhonier, por el asesinato de su hermano y su madre en el día segundo de la audiencia.

Publicidad

"Antes que nada, hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y, luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante, y muy personal", inició diciendo.

Inmediatamente, Yhonier expresó que decidió "de manera libre y voluntaria, aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía".

"Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos", agregó, y prometió no volvería a pasar una situación similar.

En la tarde de este miércoles, 19 de enero, la juez encargada del caso reanudó la audiencia de imposición de medida de aseguramiento, en la que se aseguró que sí se cuenta con la evidencia suficiente para inculpar a Yhonier Leal, quien a través de su defensa llegó a un acuerdo con la Fiscalía para una rebaja en la condena.

Publicidad

En esa línea, el confeso asesino, señalado por la Fiscalía de los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, podría incurrir en un nuevo ataque a sus familiares o bienes, "podría tratar de incidir en el desarrollo del proceso, comprar testimonios, cambiarlos", por lo que según la orden de la juez, no puede quedar en libertad extramural y deberá permanecer en las celdas del búnker de la Fiscalía mientras le asignan establecimiento carcelario.

  • Publicidad