Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aberrante: sacerdote habría abusado a una niña de 13 años en una iglesia de Neiva

El cura ya había violado a la menor en varias oportunidades y, al parecer, la obligaba a sostener relaciones con otros menores. Ahora se investiga si el hombre hacia parte de una red de prostitución.

Sacerdote
Sacerdote es acusado de haber violado a una menor
/Foto de referencia: Pixabay

Rubén Darío Salazar Gallego, de 36 años, es un sacerdote acusado de abusar sexualmente a una niña de solo 13 años en una iglesia en la ciudad Neiva, según informó la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la entidad, el religioso sostenía una buena relación con la tía de la menor, por lo que al parecer se aprovechó de esto para acercase a ella.

Posteriormente, había comenzado a abusar de la niña desde el año 2019 y al menos en 30 ocasiones la accedió.

"La evidencia recopilada determinó que desde enero de 2019 la pequeña habría sido sometida a abusos sexuales de distinta índole y, por lo menos, en 30 oportunidades", dijo.

Publicidad

Pero eso no es todo, la Fiscalía adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual están investigando si este hombre tenía relación con una red de mensajería por internet en la que, sin autorización, habría usado la imagen de la niña para hacerse pasar por ella con el fin de sostener conversaciones sexuales con otros menores.

Según los entes, de ser así, esto habría permitido que el sacerdote obligara a la menor a tener relaciones íntimas con otros menores de edad.

Publicidad

Cabe mencionar que la fiscalía también expresó que, al parecer, los encuentros sexuales fueron grabados en cámaras de video.

"Los encuentros sexuales, al parecer, eran grabados en cámaras de video que luego el imputado guardaba en su celular", agregó.

Tras el aberrante caso, un juez de garantías le imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, estímulo a la prostitución de menores y pornografía con persona menor de 18 años.

Y aunque el hombre no aceptó ninguno de los cargos que se le imputaron, será enviado a prisión.

  • Publicidad