Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

ATENCIÓN: Yhonier acepta ser el asesino de Mauricio Leal y su mamá

El hermano del estilista aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y espera obtener rebaja de pena.

Imputación de cargos Yhoiner Leal
Imputación de cargos Yhoiner Leal
/Foto: captura de video

En medio de la continuación de audiencia de imputación de cargos, que se reinició este martes 18 de enero, Yhonier Leal aceptó ser el asesino de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández.

La aceptación se dio luego de que el lunes manifestara no aceptar cargos y asegurara no ser el asesino de sus seres queridos.

Sin embargo, tras analizar la situación, las pruebas sustentadas por la Fiscalíay la posible rebaja de pena que se le propuso en la noche del lunes, el acusado decidió cambiar de opinión y en el inicio de la audiencia de hoy manifestó que se acogerá a los delitos por los que se le acusa.

Publicidad

"Antes que nada, hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y, luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante, y muy personal", inició diciendo.

Inmediatamente, Yhonier expresó que decidió "de manera libre y voluntaria, aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía".

Publicidad

El confeso asesino expresó arrepentimiento por los crueles actos en los que acabó con la vida de sus seres queridos, al tiempo que pidió a su familia y al país.

"Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, a mis hijos, a las victimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos".

Yhonier, quien hasta el momento había asegurado ser inocente y no tener nada que ver con las muertes de sus seres queridos, se enfrenta a una condena posiblemente de más de 40 años de cárcel, luego de que la Fiscalía lograra recolectar varias pruebas que lo señalan a él como el autor material del crimen que estremeció al país y enlutó al mundo del entretenimiento.

Publicidad

El hombre terminó aceptando los cargos luego de consultar con su abogado la posibilidad de obtener una rebaja de hasta el 50% en su condena y tras ser advertido por el ente acusador sobre las altas probabilidades de ser vencido en juicio.

Publicidad

Cabe recordar que la muerte del famoso estilista Mauricio Leal y su mamá se confirmó el 22 de noviembre de 2021 y, aunque se manejaron varias hipótesis, la investigación terminó apuntando a que se trató de un homicidio cometido por su propio familiar Yhonier Leal, quien fue capturado en la noche del viernes 14 de enero.

  • Publicidad