Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cabello azul en genitales y golpes con ortiga: desgarradores detalles de tortura a niño en Chocontá

Salen a la luz nuevos detalles del lamentable caso con un menor de edad en un hogar infantil.

Niño triste
Ni los vacunados son inmunes a la nueva variante del COVID, Delta
/Foto: Pixabay

Tras el escandalo por el presunto maltrato infantil y tortura a niño de nueve años en un hogar de paso en Chocontá (Cundinamarca), son varios los detalles escabrosos que han salido a la luz y que generan cada vez más asombro e indignación en el país.

Pues, aunque el lunes se reveló una denuncia contra la fundación, este martes se revelaron mayores detalles del caso y que demostrarían la crueldad con que era tratado el menor de edad en el hogar de paso.

Paola Morales es tía de la víctima y, en diálogo con Blu Radio, contó cómo se conoció este caso y los detalles que han descubierto con el paso de los días.

Publicidad

La mujer narró que el niño fue llevado por recomendación a dicha institución donde permanecía día y noche. El día 12 de diciembre la mamá fue a recogerlo para pasar unos días con él y, tras pocas horas juntos, se percató que el menor tenía algunas dolencias.

Según el relato, el niño manifestó dolor en su zona genital y al indagar sobre las molestias, se reveló el atroz caso.

Publicidad

El niño venía siendo víctima de tortura en el hogar infantil y señala a una monja de amarrarle los genitales para que no orinara.

“Lo llevaron al hospital de Engativá, después fue remitido al San José Infantil. Lo examinaron, se dieron cuenta que el niño tenía amarrados los genitales con cabello azul y cabello de mujer. Lo amarraban con cabello largo de mujer”, dijo Paola.

Aseguró que, según el reporte médico, “la cantidad de cabello que tocó cortar era impresionante”.

Publicidad

Además, contó que el menor de edad era dolorosamente castigado por un profesor que lo golpeaba con ramas de ortiga.

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía que ordenó una investigación por maltrato infantil y posibles delitos sexuales.

Publicidad

El Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) envió un equipo de defensoría de familia para que se inicie el proceso de restablecimiento de derechos y haga un acompañamiento tanto al menor como a su familia.

  • Publicidad