Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Capturan a cinco policías por asesinato de Juan Pablo González, presunto abusador de TransMilenio

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la noticia y detalló qué ocurrirá con los uniformados.

Capturan cinco policías por asesinato de Juan Pablo González
Capturan cinco policías por asesinato de Juan Pablo González
/Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes la captura de cinco policías presuntamente involucrados en el homicidio de Juan Pablo González,el pasado 6 de noviembre, al interior de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, en Bogotá.

"En trabajo conjunto con @PoliciaBogota, logró captura de 5 policías que presuntamente estarían involucrados en asesinato de Juan Pablo González, dentro de URI de Puente Aranda, el pasado 8 de noviembre", mencionó la Fiscalía.

Según las autoridades, los capturados quedarán a disposición de juez de garantías en las próximas horas.

Vale la pena mencionar que el pasado 10 de noviembre la Fiscalía ya había anunciado la suspensión de estos uniformados para facilitar el desarrollo de la investigación sobre el crimen del presunto abusador de Hilary Castro.

Publicidad

Sobre los hechos se habla de que los uniformados, presuntamente, habrían dado a Juan Pablo como 'carne de cañón' a algunos reclusos para que le dieran una "lección", acto que terminó en una sanguinaria tortura, según un testigo.

El crimen fue confirmado por Medicina Legal, pues la necropsia realizada al cadáver arrojó que el hombre presentaba múltiples golpes; sin embargo, durante la investigación se conocieron detalles perturbadores de cómo se dio su muerte.

Publicidad

El testigo clave reveló a las autoridades queJuan Pablo habría sido entregado por los uniformados que lo custodiaban,a seis internos que harían parte de la banda conocida como 'Los plumas', encargada de comandar en las celdas de la URI y a la que hasta los policías "deben obedecer".

"Entre seis agarraron a patadas al recluso. Se dividieron por partes para infringirle el mayor dolor posible; mientras unos se concentraban en las costillas, otros en la cabeza", indica el relato del que asegura que las víctimas no se pueden quejar "o les va peor".

Según la versión del testigo, Juan Pablo González fue tirado al piso, golpeado con puños y patadas; también le habrían saltado en las costillas hasta partirlas. Los hechos habrían ocurrido con conocimiento de los policías encargados de custodiar a los reclusos.

Por este motivo, la Fiscalía abrió una investigación disciplinaria y en las últimas horas confirmó la captura de los uniformados por las fallas ocurridas en la custodia del presunto abusador de TransMilenio.

Publicidad

Publicidad

Mundial Catar 2022: El lugar perfecto para vivir la fiesta del futbol en Bogotá

  • Publicidad