Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Caso Juan Fernando Barona: así fue la reunión en la que se decidió su despido de Noticias Uno

La junta directiva duró reunida hasta casi la medianoche y determinó que prefiere arriesgarse a pagar una indemnización por despido sin justa causa.

Juan Fernando Barona Noticias Uno.jpg
Juan Fernando, experiodista de Barona Noticias Uno
/ FOTO: Tomada de redes sociales

La polémica que se desató en Colombia tras el video en el que el periodista Juan Fernando Barona agrede brutalmente a su novia Danielle Silveiraen el parqueadero de un edificio en Bogotá, continúa desatando reacciones frente al actuar del comunicador que pertenecía a Noticias Uno.

Y aunque tanto el periodista señalado, como su expareja y hasta la Presidencia de la República se han manifestado frente al caso, un reciente pronunciamiento llamó la atención de miles de personas que han seguido este caso desde la noche del martes 8 de noviembre cuando salieron a la luz los aterradores videos en los que quedó registrada la golpiza.

Pues el periodista Daniel Coronell publicó en la noche del miércoles 9 de noviembre un video refiriéndose puntualmente al caso de Juan Fernando Barona y la decisión de Noticias Uno de despedirlo.

En el video Daniel Coronell explica que actualmente es accionista de Noticias Uno y además es el presidente de la junta directiva del medio, razón por la que tuvo que ver en la decisión que tomó el noticiero de cancelar el contrato de forma inmediata a Barona; de igual forma reveló algunos detalles de la reunión de urgencia que se realizó tras 'reventar' el escándalo de los videos de la agresión.

Publicidad

Según narra, tras pocas horas de desatarse el escándalo por la revelación de los videos que involucran al periodista político, la junta directiva de Noticias Uno realizó una reunión de urgencia a través de llamada en la que participaron la directora Cecilia Orozco, el subdirector Ignacio Gómez, el gerente Jorge Acosta y Daniel Coronell en calidad de Presidente de la junta.

En dicha reunión, que terminó casi a la medianoche del martes 8 de noviembre, y en medio de la fuerte polémica que cada vez crecía más en redes sociales, los integrantes de la Junta de Noticias Uno pusieron 'sobre la mesa' la situación que estaba ocurriendo con el periodista Juan Fernando Barona y los argumentos a favor y en contra para definir su permanencia o despido del medio en el que estaba vinculado.

Publicidad

Coronell revela que la decisión se tomó "con mucho dolor porque las personas que han trabajado con el señor Barona dicen que él jamás se ha portado de manera violenta; pero ante las evidencias no hay quién discuta".

El debido proceso también fue contemplado en la reunión en la que se concluyó, en primer lugar, "que Juan Fernando Barona tiene derecho al debido proceso y que su situación sea evaluada por un juez". Pero en segundo lugar se determinó que: "de ninguna manera, sea lo que asea que haya sucedido, se justifica que haya golpeado a su novia y que además lo hay ahecho con la ayuda de un tercero", dice Daniel Coronell.

El presidente de la junta argumenta que "concluimos que una cosa era la determinación judicial y otra muy distinta era lo que nosotros queríamos transmitir como Noticias Uno que vive, en buena parte de la solidaridad de sus propios televidente s y seguidores, por lo que era insostenible la situación".

También se contempló una posible futura demanda por despido sin juta causa, de la que Daniel Coronell expresó que les dijo que "era mejor someternos a pagar una indemnización por despido sin justa causa que someter el nombre y el equipo de Noticias Uno a la vergüenza de volverse corresponsables de una acción violenta".

Publicidad

Por tal razón, finalmente se acordó el despido inmediato del periodista Juan Fernando Barona quien fue notificado inmediatamente por la directora Cecilia Orozco, quien le infirmó que se dispuso de un tiquete para su regreso a Colombia, ya que Barona se encontraba fuera del país cubriendo la gira del presidente, Gustavo Petro.

"Si nos hubiéramos esperado a reunirnos con un abogado laboralista para revisar el caso y revisar el contrato y los términos del contrato de Juan Fernando Barona, pasa saber si había justa causa o no, seguramente no tendríamos cara para hablar ante ustedes hoy; por eso algunas veces es necesario tomar decisiones que uno sabe que le van a salir costosas costosas en términos económicos, pero preferimos siempre eso a cargar con la responsabilidad de demorarnos en expresar un rechazo publico a la actitud del señor Barona", concluyó Daniel Coronell.

Publicidad

  • Publicidad