Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Caso Juan Pablo González: revelan videos de la URI y fotos del cadáver del presunto abusador

Según la Fiscalía, las grabaciones al interior de la URI serían prueba de que el recluso habría sido entregado por uniformados a otros presos; la paliza duró casi media hora.

Fiscalía revela pruebas de supuesta negligencia de policías
Fiscalía revela pruebas de supuesta negligencia de policías
/Foto: Fiscalía- audiencia (captura de pantalla)

La Fiscalía reveló en las últimas horas videos que darían cuenta de quepolicías, que ahora se encuentran detenidos,habrían entregado a Juan Pablo González, presunto abusador de Hilary Castro, a otros presos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, quienes le habrían propinado unamortal golpiza por casi 27 minutos.

En las escenas presentadas, se ve al hombre de 42 años salir de los baños aparentemente sin signos vitales. Vale la pena mencionar, que un testigo de la brutal tortura reveló que Juan Pablo, tras ser golpeado, fue dirigido a las duchas por los mismos reclusospara intentar "reanimarlo" a punta de agua.

Según la fiscalía, la secuencia de los videos del pasado 6 de noviembre, expuestos en plena diligencia judicial, reconstruyen los últimos minutos con vida del presunto abusador de TransMilenio y además, probarían una posible negligencia de los cinco policías hoy capturados por la muerte del recluso.

“Miren la distancia a la que están los cuatro patrulleros, miren la visibilidad que tienen y, sobre todo, escuchan a la persona que están matando”, asegura el fiscal Daniel Gómez, encargado del caso, haciendo referencia a que los policías no tuvieron ninguna reacción frente a la agresión.

Publicidad

Y agrega: “En el video 18, se observa que un privado de la libertad sin camisa se acerca a la entrada del baño, extiende sus manos y hacia los lados, con la mano izquierda abre la cortina del baño, posibilitando la salida de dos PPL que trasladan al señor Juan Pablo González Gómez sobre sus hombros".

Además, la Fiscalía mostró con imágenes los estudios forenses realizados al cadáver de Juan Pablo González, fotografías que soportarían la tortura a la que fue sometido, en la que, incluso, habría sido obligado a beber sus propios orines.

Publicidad


Según el informe, se evidenció "signos de trauma contundentes múltiples dispersos en todo el cuerpo". Tras ser tomado por más de 10 reclusos como saco de boxeo, el ente investigador confirmó que el hombre falleció debido a un politraumatismo con trauma torácico severo que le causó insuficiencia respiratoria aguda y posteriormente la muerte.

“Permitieron que le raparan su cabellera, lo condujeran al baño, lo obligaran a bañarse y le golpearan durante 27 minutos seguidos con puños y patadas, lesionándolo hasta que perdiera la vida”, señaló la Fiscalía.

Así mismo, se hizo un recuento de las lesiones evidenciadas en el cuerpo inerte de Juan Pablo González, lesiones que, según el ente investigador, le habrían ocasionado una muerte lenta y dolorosa. Durante la golpiza le habrían recordado con insultos su presunto abuso a la joven Hilary Castro.

Publicidad

“Al examen interior se evidencian golpes en múltiples partes del cuerpo, con fracturas en las costillas. De acuerdo con los anteriores hallazgos se puede establecer un politraumatismo continuo, contundente, con trauma torácico cerrado que lo lleva a la muerte por una insuficiencia respiratoria aguda”, mencionó el fiscal.

Según el fiscal, las pruebas dejan a los uniformados involucrados como coautores del asesinato. Vale la pena recordar que les fueron imputados los delitos de homicidio agravado por comisión u omisión y tortura a título de coautores por comisión u omisión. Estos cargos no fueron aceptados por los capturados.

Publicidad

Detalles de la necropsia al cadáver de Juan Pablo González
Detalles de la necropsia al cadáver de Juan Pablo González
/Foto: Fiscalía (captura video-audiencia)
Detalles de la necropsia al cadáver de Juan Pablo González
Detalles de la necropsia al cadáver de Juan Pablo González
/Fiscalía (captura video audiencia)

Mundial Catar 2022: El lugar perfecto para vivir la fiesta del futbol en Bogotá

Publicidad

  • Publicidad