Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cayó poderosa red de tráfico de personas que vendía víctimas a varias partes del mundo

Las personas eran secuestradas y luego enviadas en barco a sus compradores. Sin embargo, muchas veces no sobrevivían el viaje.

Secuestro
Cayó poderosa red de tráfico de personas
/Foto: Pixabay

La Policía de Colombia con el apoyo de agencias de seguridad de los Estados Unidos, capturó a 31 personas acusadas por el delito de tráfico de personas, según informó Noticias Caracol.

De acuerdo con las autoridades, la estructura criminal era liderada por alias ‘el Africano’, un sujeto que ingresó ilegalmente a Colombia en el año 2018, a través del puerto de Buenaventura, que luego obtuvo el estatus de refugiado al argumentar supuestas amenazas políticas en su país.

Lo curioso del hecho es que el hombre ya tenía antecedentes judiciales similares a las que se le acusa, pues había sido capturado por el delito de tráfico de migrantes por el cual pagó una condena de cuatro años de cárcel.

Sin embargo, parece que el tiempo que duró preso no le sirvió de nada, pues el hombre al salir conformó una de las más grandes y poderosas redes internacionales de tráfico de personas.

Publicidad

Pero eso no es todo, está banda criminal muchas veces causó la muerte de personas, pues para poderlos vender los transportaban en barcos muy diminutos que no tenían las condiciones para que llegarán con vida a los destinos.

“Se logró recaudar elementos materiales probatorios que indican varias violaciones a los derechos humanos. En los transportes que se hacían en pequeños barcos, se tienen documentadas las muertes de 10 niños y 9 adultos”, dijo el general Jorge Vargas, director de la Policía de Colombia.

Publicidad

De acuerdo con el funcionario, esta estructura de tráfico de personas delinquía en el Atlántico, el Valle del Cauca, Cauca, Nariño y también en Ecuador.

  • Publicidad