Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Chamana hierve orina de oso para calmar su sed y desata un incendio forestal

El incendio destruyó cientos de casas y obligó a evacuar a miles de personas.

Incendio en California
La mujer tiene antecedentes penales por más incendios.
// Foto: Shasta County Jail / Ethan Swope / AP

Alexandra Souverneva, mujer de 30 años que ejerce rituales del chamanismo, fue dejada a disposición de las autoridades por presuntamente causar un incendio forestal el pasado 22 de septiembre en California, Estados Unidos.

De acuerdo con las declaraciones de la acusada, la mujer caminaba rumbo a Canadá y en cierto momento le dio sed, por lo cual vio a su alrededor un charco que contenía orina de oso y procedió a hervirlo en medio de los matorrales.

Luego de beber el líquido, Alexandra continúo su recorrido sin apagar el fuego, ya que creyó que estaba "demasiado húmedo para que se desatara un incendio". Residentes de la zona se percataron del actuar de la implicada, alertando a las autoridades del siniestro.

Publicidad

Ya en el lugar, la Policía sorprendió a la 'chamana' refugiándose de manera ilegal en una propiedad privada y más tarde, clamaba ayuda a los bomberos. Los efectivos al requisarle, le encontraron el encendedor con el que habría provocado las llamas.

La mujer permanece bajo prisión en una cárcel del condado por el 'delito grave de incendio provocado en tierras silvestres', y aunque se declaró inocente, podría enfrentar una pena de hasta nueve años. Alexandra también es investigada por ser responsable de otros incendios en la zona.

Publicidad

Las llamas ya han destruido más de 100 viviendas e inclusive, por su fuerte propagación, amenaza a otras 2,340 propiedades, según medios locales.

  • Publicidad