Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Enfermera señalada de sobremedicar a bebé será imputada por homicidio culposo

Debido a la sobredosis de medicamento la niña Saray Sofía Godoy falleció.

 bebé
Bebé
/ Foto: Getty

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por la presunta sobredosis de medicamentos aplicada a la bebé de nueve meses, Saray Sofía Godoy, quien falleció el miércoles 10 de julio en el hospital La Misericordia, ubicado en Bogotá, tras complicaciones por el exceso de medicamento.

Pues el caso venía siendo indagado hace unas semanas cuando se conoció la situación en la que, tras una presunta confusión, una enfermera terminó aplicando cerca de diez veces más la dosis de un medicamento que debía recibir la menor de edad para tratar una alergia.

Esto desencadenó una grave situación de salud en la niña quien siguió siendo atendida en el hospital donde se presentó el error con el medicamento, pero tras varios días su estado empeoró y terminó falleciendo.

Publicidad

Tras la muerte la Fiscalía atendió los casos urgentes y recopiló información sobre el caso del que abrió un proceso por homicidio culposo y en el que se establecerá la muerte de la menor de edad.

En medio del proceso, el ente investigador decidió vincular a la enfermera señalada de aplicar la sobredosis de medicamento a la bebé, por lo que le imputará cargos por el delito de homicidio culposo por la muerte de Saray Sofía Godoy.

Publicidad

La trabajadora del hospital La Misericordia es señalada de suministrar a la bebé 100 miligramos de un medicamento, pese a que la orden médica era de tres miligramos.

"La actividad médica está regulada por una norma de cuidado, un protocolo contra el que hubo una infracción que se materializó en este resultado, que fue la muerte de la bebé", indicó José Manuel Martínez, director de Fiscalía de Bogotá.

Según el protocolo de la entidad, se espera que la trabajadora de la salud sea citada a audiencia de imputación de cargos la próxima semana.

Por el momento la enfermera es la única vinculada al proceso ya que, hasta el momento, no hay abierta a una investigación contra el hospital.

Publicidad

La imputación de cargos hace parte del proceso judicial en el que la enfermera tendrá la oportunidad de dar su versión y demostrar su inocencia en los delitos que le inculpan.

Publicidad

  • Publicidad