Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Envían a la cárcel a sacerdote de Ibagué acusado de usar 'rituales' para abusar a jóvenes

El cura decía tener dones de sanidad, por lo que con la excusa de sanar, llevaba a sus víctimas dentro de la iglesia, las hacia desnudarse, les daba látigos de supuesta sanación y luego las accedía.

Sacerdote
A la cárcel sacerdote de Ibagué acusado de usar 'rituales' para abusar a jóvenes
/Foto de referencia: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación informó que envió a la cárcel al reconocido sacerdote católico de Ibagué, Jhon Fredy Martínez Cruz, por el delito de acceso carnal violento contra varias mujeres.

De acuerdo con la directora de la Fiscalía Seccional Tolima, Diana María Nuñez, el hombre tenía varios grupos de oración, en el cual según dicen las víctimas escogía a la próxima joven que quería acceder, luego le prometía sanarla de cualquier enfermedad y demás y la accedía.

Según la denuncia, el religioso aprovechaba que las supuestas sanaciones se hacían en privado dentro de la iglesia, allí las las hacía desnudarse, les daba latigazos para supuestamente limpiarlas y después las violaba.

"Convocaba a personas a sesiones de grupo de oración que dirigía y, durante el momento de la unción, supuestamente, doblegaba a las víctimas y las agredía sexualmente", dijo la funcionaria.

Publicidad

Por eso tras la denuncia de varias jóvenes de edades entre los 19 y los 23 años y la recopilación de elementos probatorios, el hombre fue capturado como medida preventiva por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal como persona puesta en incapacidad de resistir y acto sexual.

"Jhon Fredy Martínez Cruz, un sacerdote de 49 años, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir y acto sexual", agregó.

Publicidad

Ahora la Fiscalía hace un llamado a toda la comunidad, para quien también haya sido víctima denuncie, pues según dijo la funcionaria, hay más mujeres que fueron accedidas por este hombre que se aprovechaba de su sotana para abusar sexualmente de mujeres.

Publicidad

  • Publicidad