Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estremecedor video: asesinan a excombatiente de las Farc en Cali

331 excombatientes han sido asesinados desde que se firmó el acuerdo de paz; 250 en el Gobierno de Duque.

5.png
Asesinan a excombatiente de las Farc en Cali
/Foto: captura de video CM&

La Corporación Nacional de Reincorporación Comunes (CNRC) alertó el último asesinato de un excombatiente de las Farc; se trató de Franklyn Bejarano Mosquera, de 41 años, que fue baleado por desconocidos en el barrio Siloé de Cali, mientras departía con algunos amigos.

Según la CNRC, Bejarano hacía parte de la Cooperativa Coomeep del municipio de Caldono, en el convulso departamento vecino del Cauca.

"Este caso es evidencia de la necesidad de la implementación integral del acuerdo de paz, con enfoque de género, territorial, étnico y diferencia que nos permita construir paz con justicia social", agregó la información.

En las escalofriantes imágenes se puede ver al excombatiente tomando algunas cervezas en un establecimiento y en pocos segundos, un sujeto se acerca de frente con una arma de fuego y le propina, aparentemente, varios disparos.

Publicidad

El partido Comunes, surgido de la desmovilización de la antigua guerrilla de las FARC, denunció este viernes que 250 excombatientes que firmaron el acuerdo de paz han sido asesinados durante el Gobierno del presidente, Iván Duque, mandato que culmina el próximo 7 de agosto.

El organismo del partido Comunes señaló además que 331 exguerrilleros de las FARC han sido asesinados desde que se firmó el acuerdo de paz con el Gobierno en noviembre de 2016.

Publicidad

"La falta de presencia estatal se evidencia en el asesinato número 331 de firmantes de Paz, el número 20 en 2022. Urge la implementación integral del Acuerdo de Paz", expresó en Twitter Pablo Catatumbo, senador de Comunes.

Colombia ha vivido en los últimos meses un recrudecimiento de la violencia con enfrentamientos entre grupos armados que se han traducido en un mayor hostigamiento a la población civil a las puertas de las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta está convocada para este 29 de mayo.

Publicidad

  • Publicidad