Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Exmiembros del Ejercito de Colombia habrían asesinado al presidente de Haití, según Mindefensa

El juez del caso reveló que algunos de los colombianos detenidos dijeron que su intención no era asesinarlo, sino mantenerlo preso.

Presuntos asesinos del presidente de Haití
Exmiembros del Ejercito de Colombia habrían asesinado al presidente de Haití
/Foto: Le Nouvelliste

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que la Interpol solicitó oficialmente al Gobierno y a la Policía información sobre los responsables del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Esto luego de que colombianos fueran nombrados como presuntos autores de su muerte.

“Las instrucciones a la Policía y al Ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos”, dijo.

Según León Charles, director general de la Policía de Haití, se está rastreando toda la información de 11 colombianos, quienes son acusados por el asesinato del mandatario.

Cabe mencionar, que tres de los presuntos responsables colombianos ya están muertos, pues fueron abatidos por la Policía de Haití durante el enfrentamiento.

Publicidad

De acuerdo con el medio francés Le Nouvelliste, el juez caso, Clément Noël, reveló que en medio de los tiroteos murieron siete personas, de las cuales algunas aún no han sido identificadas.

Asimismo, Clément dijo que quince personas están hasta el momento detenidas. A dichas personas se les incautó armas, municiones, hachas, cortadoras de alambre, chalecos antibalas, dos placas de vehículos, varios celulares, cientos de dólares y cámaras de vigilancia de la residencia del presidente y su chequera personal.

Publicidad

Además, el juez dijo que dos de los detenidos dijeron que su misión no era asesinar al presidente, pues declararon que a ellos los contrataron fue para mantenerlo preso.

“Decían que eran traductores. La misión era arrestar al presidente Jovenel Moïse, en el marco de la ejecución de un mandato de juez de instrucción y no matarlo”, dijo el funcionario, citando las declaraciones de James Solages y de Joseph Vincent.

Por ahora, las autoridades colombianas se comprometieron a ayudar con el proceso de investigación para aclarar por qué motivo hombres de la patria fueron contratados para retener o asesinar al mandatario.

  • Publicidad