Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fiscalía imputaría a enfermera por sobremedicar a bebé; la pequeña podría perder una de sus piernas

La bebé de nueve meses sigue bajo estricta observación médica en el hospital para descartar posibles complicaciones a futuro.

bebé.jpg
Fiscalía imputaría a enfermera por sobremedicar a bebé
/Foto: referencia Pixabay

Aunque la mamá de Saray Sofía Godoy confirmó que la bebé hasta este lunes abrió sus ojitos luego de que una enfermera del hospital La Misericordiale suministrara mal un medicamentoel pasado 12 de julio, la Fiscalía podría imputar a la profesional por la errónea práctica.

Tras la denuncia de la familia, fue asignado un fiscal y un grupo del CTI encargados del caso y que, debido a la contundencia de las pruebas, llamarían a imputación de cargos a la enfermera por presuntamente ser la responsable de que la bebé esté en estado crítico, ya que en estos momentos se desconoce si perderá una de sus extremidades.

Acá es un tema de responsabilidad médica, de infracción de la norma de cuidado, que es muy importante. Estamos hablando presuntamente de una violación a los protocolos de atención del menor”, indicó sob

re el caso el director de fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez.

Publicidad

Y agregó: “Se está haciendo la trazabilidad del hecho, recopilando toda la información, la evidencia, la historia clínica, todas las anotaciones, y pronto estaremos entregando los resultados sobre este tema de responsabilidad médica”, indicó Martínez.

Aunque la menor sigue luchando por su vida, de acuerdo con su mamá, habrá una nueva junta médica para establecer si le amputan o no la pierna, ya que está seriamente comprometida.

Publicidad

  • Publicidad