Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gareth Sella, el joven cineasta que fue herido en un ojo durante protestas en Bogotá

El manifestante fue internado en el hospital San Ignacio luego de haber sido sometido a cirugía.

Gareth Sella
Joven herido durante protestas en Bogotá
/Foto: Instagram - laresistenciacine

El pasado miércoles 24 de febrero, un joven, identificado como Gareth Sella, fue herido en su ojo izquierdo durante su participación en una protesta en la ciudad de Bogotá. El joven y sus amigos denuncian que fue el Esmad quien lo atacó.

Recordemos que varios estudiantes se tomaron las calles para alzar su voz en contra de lo que llamaron "brutalidad policial, la impunidad y el terrorismo de Estado”. La mayoría de los manifestantes eran estudiantes de la Universidad Pedagógica y salieron de la calle 72 con carrera 11 hacia el centro de la ciudad por la Avenida Caracas.

Dentro de estos protestantes, se encontraba Gareth, joven titulado en Cine y Televisión en la Escuela de Artes y Letras, de 24 años, quien lastimosamente salió herido. El joven fue trasladado rápidamente por el personal de primeros auxilios y derechos humanos, quienes luego lo trasladaron a la Clínica Santa Fe y horas después al hospital San Ignacio.

Publicidad

El joven, según informe médico, tiene un diagnóstico poco alentador ya que podría perder la vista. Y aunque aún no se sabe cómo avanza su recuperación, por medio de una publicación que hizo en Instagram mostró una imagen de como se ve. Allí aparece con unos lentes que cubren sus ojos.

Gareth dijo: "Fui víctima de la brutalidad policial mientras me manifestaba contra la misma. El Esmad me disparó al ojo afectando gran parte de mi visión. Quiero hacer una denuncia pública a estos actos que no pueden seguir repitiéndose".

Publicidad

Además, Gareth expresó que la agresión no afecta su persona ni sus ideales e instó a "seguir unidos manifestándonos en resistencia como yo lo he hecho desde las letras, música y mi cine con mi productora 'La resistencia cine'".

Cabe resaltar que el joven también señaló que si lo investigan no van a encontrar nada más que “un joven que salió a caminar de forma pacífica, a protestar y alzar su voz. Soy un artista en resistencia, para quienes tratan de decir que soy un vándalo, no van a encontrar nada".

Por otra parte, su novia, María Camila Reyes, le contó al El Espectador, que Gareth es un joven que siempre ha estado interesado en las labores sociales y temas políticos: “Es una persona que tiene su posición política muy clara y marcada en contra de las injusticias del Estado. No solo el Esmad, sino los gobiernos. Es una persona que expresa su posición política abiertamente”.

De acuerdo con María Camila, la posición política llevó al cineasta a integrar los llamados escudos azules, un grupo ciudadano que adoptó posturas y elementos de defensa a los protestantes ante los hechos de violencia tanto de la fuerza pública como de los vándalos.

Publicidad

Así lo describe Reyes: “Gareth es un revolucionario auténtico, guiado por amor, cariño al pueblo, a su familia, a los animales, a sus amigos, por la música, por el arte. Es un chico totalmente creativo, propositivo y crítico. Es un poco introvertido, pero es bastante inteligente y reflexivo”.

Mientras tanto, la Policía rechazó haber sido responsable de la herida de Sella, así lo afirmó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía, quien dijo que el joven después de recibir el impacto se habría cambiado de vestimenta para no ser identificado.

Publicidad

"Tenemos conocimiento de una persona lesionada. Hacemos la verificación y observamos la vestimenta con la cual él sale. Salía con un jean, con una camiseta azul. Hicimos trabajo investigativo para poder establecer en qué momento este joven sale lesionado a la altura del ojo", expresó Heredia.

Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, estuvo en el hospital escuchando las versiones de la familia y los testigos y expresó: "Lamentamos este incidente. Respetamos la movilización pacífica, la inmensa movilización fue pacífica, pero hubo hechos violentos que terminan en pedrea y se dan estos hechos lamentables".

Y agregó que "hay que evitar al máximo choques violentos porque pasa cualquier desgracia. Es un muchacho con gran convicción de defender cambios de forma pacífica. Él no sabe qué pasó, en algún momento un artefacto le cayó en el ojo".

Finalmente, la alcaldesa afirmó que aún no se tiene información confirmada del origen del elemento que impactó a Gareth Sella.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad