Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gobierno de EE.UU. encarcela a Marine que se hizo viral al criticar retirada de tropas en Afganistán

El Marine denuncia que sus superiores le ordenaron que dejara de publicar en redes sociales, pero hizo caso omiso y procedieron a "silenciarlo".

Gobierno EE.UU.
Los padres del detenido lamentaron la decisión en contra de su hijo.
Cortesía: @VP/Twitter

Stuart Scheller, exteniente coronel del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, fue relevado de su cargo luego de expresar mediante un video de Facebook su desacuerdo respecto a la retirada de Afganistán el pasado 30 de agosto.

Scheller pidió "rendición de cuentas" a importantes lideres políticos y militares del país norteamericano, acusándolos de ser los protagonistas de miles de muertes que se pudieron evitar luego de los atentados ocurridos en Kabul.

Publicidad

"Quiero decir esto con toda firmeza: llevo 17 años en combates. Estoy dispuesto a tirarlo todo por la borda para decirles a mis principales líderes que levanten la mano y reconozcan la responsabilidad en este crimen", advirtió el exmilitar.

Además, Scheller, afirma que la evacuación fue un acto genocida, y lamenta que ningún funcionario de alto nivel no reconozca el error, ya que "Estados Unidos poseía una fuerza de seguridad nacional capaz de resistir a los ataques de los talibanes".

Publicidad

Transcurridas las 24 horas de haber publicado el video el pasado jueves 23 de septiembre, el exmarine se pronunció con que tuvo que dimitir de su profesión por ser acusado de una causa basada en la falta de confianza.

En estos momentos, Scheller se encuentra a la espera de un juicio en su contra luego de ser detenido y capturado en la mañana de este lunes. "Lo que ocurre cuando todo lo que haces es decir la verdad y nadie quiere oírla", documentó en su último post expresando que está "listo para la cárcel".

  • Publicidad