Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Influencer que presumía lujoso estilo de vida se declaró culpable de lavar dinero

El influencer de 37 años conocido en Instagram como 'Hushpuppi' podría enfrentar una pena superior a los 20 años de cárcel.

'Hushpuppi' , lavaba dinero.
'Hushpuppi', lavaba dinero.
/Foto: Twitter @USAO_LosAngeles

Ramón Olorunwa Abbas, como es su nombre de pila, se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y fraude por correo electrónico ante una corte en California. El influencer además tendrá que devolver casi 24 millones de dólares que le robó a sus víctimas.

"La condición de celebridad y su capacidad para hacer conexiones se filtraron en organizaciones legítimas y condujeron varios esquemas derivados en EE.UU. y en el extranjero. El anuncio de hoy representa un golpe crucial a esta red internacional y, con suerte, servirá de advertencia a las posibles víctimas de este tipo de robo", dijo Kristi K. Johnson, director asistente a cargo de la oficina del FBI en Los Ángeles.

Además, se le acusa de robar cerca de 1,1 millones de dólares a un empresario, según él, para construir una escuela en Catar.

El influencer que ya contaba con más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, era popular por compartir fotografías de sus lujosos autos, relojes y prendas de diseñador.

Publicidad

  • Publicidad