Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Jóvenes que resultaron heridos en los ojos por acciones del Esmad piden justicia

Juan David Quiñónez Villaquirán, de 27 años, y Juan Diego Ortega Garzón, de 24 años piden justicia para los responsables.

Esmad, protestas
Jóvenes heridos en los ojos por el Esmad piden justicia
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

El paro nacional ha traído fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública que han dejado consecuencias lamentables en algunas personas. Los más afectados son los jóvenes como Juan David Quiñónez Villaquirán, de 27 años, y Juan Diego Ortega Garzón, de 24 años, que resultaron heridos en sus ojos con acciones del Esmad.

Juan David Quiñónez, quien es músico y deportista, perdió la visión en su ojo izquierdo por perdigones que le lanzaron en su rostro y con mucha tristeza escribió en un cartel: “No sientan lástima por mí, yo perdí el ojo, ellos el corazón”.

Mientras que Juan Diego Ortega, geógrafo egresado de la Universidad de Cauca y administrador de la Plaza de Ferias del municipio de Timbío, fue arrollado por una tanqueta del Esmad y terminó gravemente lesionado.

Publicidad


Ortega cuenta que recibió golpe en el lado izquierdo, tiene una fisura en su brazo, traumas en rodillas y cadera. Al parecer, el ‘bumper’ de la tanqueta lo golpeó en el rostro y una parte del vehículo le cortó el párpado superior y tuvo fractura en el ojo.

Los jóvenes han pedido a las autoridades que se haga justicia para que los responsables paguen por sus actos.

Publicidad

  • Publicidad