Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La Fiscalía solicitó la recaptura de la mamá y padrastro de Sara Sofía Galván

La entidad también pidió investigar al juez que dejó libre a la pareja, ya que su decisión vulneró los derechos de la menor.

Sara Sofía Galván
Fiscalía solicitó la recaptura de la mamá y padrastro de Sara Sofía Galván
/Foto: Policía Nacional

LaFiscalía General de la Nación informó que solicitó nuevamente la captura de Carolina y Nilson Díaz por la desaparición forzada de la niña de 3 años Sara Sofía Galván, esto luego de que un juez los dejara en libertad.

De acuerdo con la entidad, no entienden por qué dejaron en libertad a los dos acusados de la desaparición de la menor aun cuando existen incontables incoherentes declaraciones de la pareja, las cuales indican su responsabilidad.

"La Fiscalía General de la Nación insiste en la responsabilidad de los indicados, toda vez que se cuenta con los elementos materiales probatorios que soportan ampliamente la presunta responsabilidad de los antes mencionados", dijo.

Asimismo, ellos fueron los últimos que vieron a la menor con vida, por eso, la Fiscalía como defensora de los derechos de los niños, jóvenes y adolescentes manifestó que rechaza la decisión del juez y continuara investigado a los dos implicados en la desaparición de Sara Sofía.

Publicidad

"La fiscalía general de la nación manifiesta su compromiso indeclinable por la protección de las niñas niños jóvenes y adolescentes por ello no comparte desde ningún punto de vista la decisión de la juez y continuará con el proceso de judicialización de los presuntos responsables", agregó.

Y para lograr que dicha investigación se realice, ordenó nuevamente la captura de Nilson Díaz y Carolina Galván.

Publicidad

"La Fiscalía solicitará nuevamente las respectivas órdenes de captura y continuará con la investigación para lograr el total esclarecimiento de este caso que ha conmocionado al país", manifestó.

Pero eso no es todo, la entidad también dijo que comenzara una investigación en contra de la juez que los dejo en libertad.

"La Fiscalía general de la Nación compulsará copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que investigue a la juez del caso, dado que con la decisión tomada se vulneran los derechos de la menor se solicitará la priorización de esa investigación", puntualizó.

Publicidad

?

  • Publicidad