Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mauricio Leal sí escribió carta suicida, pero ya estaba herido e intimidado por Yhonier

Según la Fiscalía, el estilista fue obligado a escribir la nota en la que pide perdón a su familia.

Imputación de cargos Yhoiner Leal
Imputación de cargos Yhoiner Leal
/Foto: captura de video

El crimen de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, sigue sorprendiendo a toda Colombia, especialmente, por la sevicia con que fueron cometidos y la frialdad con que la escena fue alterada para hacer creer a las autoridades que se trataba de un suicidio.

En la audiencia, que se desarrolló hasta altas horas del lunes 17 de enero, la Fiscalía destapó reveladoras pruebas contra Yhonier Leal, hermano del estilista y principal sospechoso del crimen.

Una de las tantas pruebas que genera asombro es el escenario en que se habría dado la redacción de la nota suicida que fue encontrada junto a los cuerpos sin vida.

Publicidad

Sobre este tema, el delegado de la Fiscalía señaló que las pruebas grafológicas determinaron que la carta sí fue escrita por Mauricio Leal, pero agregó que el análisis forense a la misma determinó que la nota fue escrita bajo presión, evidenciando en los trazos irregularidades que llevan a determinar que el joven estilista fue obligado a redactar la nota en medio de intimidaciones y estando ya herido.

Con estas pruebas el fiscal señaló directamente a Yhonier de haber agredido con arma blanca a su hermano y obligarlo, bajo intimidación, a escribir la nota en la que, además, deja toda su fortuna a él y sus sobrinos.

Publicidad

"Sí es letra de Mauricio, pero con unos trazos mermados, trazos insuficientes, en los que dice que deja su fortuna 'a mi hermano y a mis sobrinos'”, relata el fiscal.

Explica que “al ser cotejados con esa carta dejada por Mauricio Leal, confluyen dos aspectos a tratar: los caracteres alfabéticos son irregulares, insuficientes, causados con repisamiento, línea de renglón desproporcionados, falta de orden especial, cambios en la presión, dejando trazos incoloros y otros son más intensos, con mayor descarga de tinta".

Con estas evidencias, la Fiscalía insistió en la sevicia de Yhonier contra su hermano a quien, presuntamente, en medio de la agonía obligó a escribir una nota suicida.

  • Publicidad