Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Murió Lucas Villa: tras varios días internado, finalmente perdió la batalla

La noticia fue confirmada por la hermana de Lucas Villa a través de una publicación en Facebook.

Lucas Villa.JPG
Familia de Lucas Villa confirma la muerte el joven
/Foto: Lucas Villa - suministrada

Murió Lucas Villa tras haber estado varios días luchando por por su vida en una clínica de Pereira. El joven fue atacado a bala en el viaducto de esa ciudad por hombres que se movilizaban en un carro blanco durante las manifestaciones del paro nacional.

Su hermana confirmó la noticia en redes sociales y lamentó la partida del joven quien estuvo varios días intentando sobrevivir al ataque que sufrió en el viaducto de Pereira. A Villa ya le había sido confirmada muerte cerebral, pero tras permanecer seis días en la UCI de la clínica San Jorge de Pereira, finalmente perdió la batalla.

"Lamentamos con gran tristeza la partida de nuestro querido hermano en horas de la noche. Que tus alas de libertad te lleven a lo las alto y desde allí con una fuerte vos nos cuides a todos los que seguimos luchando por un futuro con amor. Comprension, paz y amor infinito", escribió la joven.

Publicidad

Lucas Villa recibió ocho impactos de bala el pasado 5 de mayo en el viaducto César Gaviria después de haber estado en una movilización pacífica por el paro nacional. Otros dos jóvenes resultaron heridos en el atentado.

Publicidad

Villa era estudiante universitario de Ciencias del Deporte y participó de manera activa en las protestas de los últimos días, coreando eslóganes de forma pacífica, bailando y motivando al resto de sus compañeros para rechazar la reforma tributaria, primero, y la brutalidad policial y otras políticas gubernamentales una vez que esta fue retirada por el Gobierno.

El joven se encontraba, junto a otros manifestantes, protestando de forma pacífica en el viaducto que comunica en Pereira, capital del departamento de Risaralda, con la vecina Dosquebradas, cuando personas vestidas de civil en una moto abrieron fuego hiriendo de gravedad a dos personas, a Villa y a Andrés Clavijo, quien despertó este fin de semana en el hospital, y a una más en la pierna.

Ante esto, las autoridades ofrecieron hasta 100 millones de recompensa para dar con el paradero de los pistoleros que atacaron a Lucas y a sus acompañantes.

El director de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas, describió a Villa como un "símbolo de la manifestación pacífica en Colombia" y aseguró que a Pereira se enviaron "las mejores unidades del cuerpo élite para esclarecer ese doloroso hecho".

Publicidad

Aunque después de varios estudios los médicos hicieron todo lo posible por estabilizarlo, el joven no respondió neurológicamente, había indicado su familia.

Lucas Villa es otra muerte en medio de las protestas que conmueve al país y hoy su familia pide justicia.

Publicidad

Desde que comenzaron las protestas, al menos 27 personas han muerto durante las jornadas reivindicativas, según informó el viernes la Fiscalía y la Defensoría del país en un documento, en el que aclara que, de esos fallecimientos, 11 están ligados directamente con los hechos, siete están "en verificación" y hay nueve que no tienen relación con las protestas.

  • Publicidad