Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Niña de 13 años habría sido abusada por tres compañeros de clase en colegio de Bogotá

La menor era presuntamente abusada desde hace cuatro meses; dibujos en su cuaderno alertaron a los familiares.

576_Foto: AFP
Niña de 13 años habría sido abusada por tres compañeros
Foto: AFP

Una niña de 13 años de edad habría sido abusada por tres compañeros de clase del colegio Jaime Pardo Leal ubicado en el barrio Policarpa Salavarrieta, en la localidad de Antonio Nariño; la encerraban en uno de los últimos pisos de la institución y se turnaban para violarla.

La niña, quien cursa sexto grado en colegio, registraba dibujos y rayones en uno de sus cuadernos que daban cuenta del horror que vivía casi a diario.

Según reveló su tía, los abusos venían desde ya hace cuatro meses. La familia empezó a sospechar que algo le sucedía a la menor, pues su comportamiento cambió.

"Mi sobrina es una niña, está en sexto grado y estudia en la jornada de la tarde”, contó la denunciante.

Publicidad

El caso ya está en manos de las autoridades competentes, mientras que la Secretaría de Educación anunció que en las próximas horas se pronunciará frente a este hecho.

La menor fue hospitalizada en el Centro Policlínico del Olaya para verificar su estado de salud físico y psicológico.

Publicidad

Según conoció El Espectador, desde la Secretaría Distrital de Educación rechazaron cualquier tipo de violencia y se refirieron a este caso:

“Los familiares de la niña se acercaron a la institución educativa el viernes, 6 de mayo, para dar la alerta sobre lo que venía ocurriendo con su hija, sin embargo, esta alerta se da por hostigamiento escolar y no por violencia sexual. Comprenden la complejidad de lo ocurrido al día siguiente, dado que la niña les comenta lo sucedido e identifican que se trata de una violencia sexual y actúan de manera oportuna, dirigiéndose a la Fiscalíay de allí al centro médico donde se encuentra hospitalizada”.

Asimismo, comunicaron que se iniciará un acompañamiento para la tía y madre de la víctima para que desde la Respuesta Integral de Orientación Pedagógica (RIOP) las ayuden con orientación y apoyo en caso de que lo requieran.

  • Publicidad