Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Niño de 10 años perdió la vida en una atracción de un ecoparque en La Mesa, Cundinamarca

La extraña muerte está siendo investigada por las autoridades.

Niño muere en ecoparque
Niño muere en ecoparque
/Foto: Captura de video

El fin de semana pasado un niño de 10 años perdió la vida mientras disfrutaba con sus familiares en el ecoparque Canaán, ubicado enLa Mesa, Cundinamarca.

La víctima era José Alejandro Cárdenas Romero y según cuenta su padre Edwin Cárdenas a Noticias Caracol, hubo irregularidades en el parque.

Durante la entrevista Edwin dijo: "Nosotros nos fuimos a pasar unos días de descanso, llegamos al parque, ahí nadie nos informó, nadie hizo nada, él hizo unas actividades y la última que le faltaba era hacer el vuelo, pero a mí nadie me dijo que lo iban a mandar solito".

El padre se refiere a una atracción que consiste en atravesar un tramo largo colgado de una cuerda. La familia del menor logró grabar un video cuando el niño se disponía a lanzarse.

Publicidad

Edwin dijo que él se quedó esperando a su hijo al final de la atracción pero nunca llegó: "A nosotros no nos dijeron nada, solo nos dijeron que no había peligro, que eso lo hacía todo el mundo, desde el más pequeñito hasta el más grande. Él se fue con mi mamá y mi hermana y mi otra hija, yo me quedé abajo esperándolo que llegara y se lanzó, pero no llegó".

El padre de familia denunció que el personal del parque no estaba capacitado para enfrentar una emergencia de ese tipo: "en el parque no había nada. Pasó el accidente, no había un doctor, una enfermera, paramédicos, nadie sabía qué hacer, en ese momento no hubo ayuda, no hubo nada que hacer".

Publicidad

Edwin contó en la entrevista cómo fue el momento cuando encontró a su hijo: "Cuando yo llegué adonde estaba mi hijo, él estaba suspendido, él estaba enredado en la cuerda. Yo pedí auxilio, que llamaran ambulancia, no llegó nada, nada, la gente no tenía como preparación, no sabían qué hacer, cómo bajarlo, cómo ayudarlo, él quedó ahí, suspendido".

El alcalde de La Mesa, Humberto Segura, se pronunció sobre esta tragedia y aseguró que ya están investigando los hechos: "El día domingo en horas de la tarde, en el ecoparque Canaán aquí en nuestro municipio de La Mesa, en un hecho que es materia de investigación, pierde la vida un menor de edad cuando departía con su familia y se encontraba en una de las atracciones turísticas que tiene este parque. Igualmente, la administración municipal, con la inspección de Policía, hemos hecho la revisión de toda la documentación y se ha sellado este establecimiento por el incumplimiento de algunas normas que deben tener".

  • Publicidad