Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ordenan libertad inmediata a la mamá y al padrastro de Sara Sofía

Según la juez segunda penal de Bogotá, Angélica Torres, la orden se dio luego de analizar los argumentos de la defensa, quien aseguró que la Fiscalía presentó algunas inconsistencias en el proceso.

Sara Sofía
Tía de Sara Sofía teme lo peor
/ Foto: Suministrada a BLU Radio

El juzgado segundo de Bogotá informó que la decisión se tomó luego de evidenciar que se habían vulnerado los derechos al debido proceso de los implicados, Carolina Galván y Nilson Díaz.

“Ordenar la libertad inmediata de Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela, en tanto no tengan requerimientos pendientes de otra autoridad judicial”, aseguró la juez.

Por lo anterior, se declaró la nulidad de la imputación de cargos por el delito de desaparición forzada contra Carolina Galván, mamá de Sara Sofía y Nilson Díaz, pareja su pareja sentimental.

A los implicados quienes estaban recluidos en las cárceles El Buen Pastor y La Picota se les ordenó la libertad inmediata.

Publicidad

La decisión fue tomada luego de que la abogada defensora de los acusados, Aydeé Acevedo Santos, asegurara que debía haber nulidad, pues consideró que la Fiscalía General de la Nación cometió errores en el debido proceso.

“No se definieron los hechos jurídicamente relevantes”, dijo la defensora, a lo que el despacho aseguró que: “Denotan que la Fiscalía está dubitativa y no ha logrado establecer hechos”.

Publicidad

  • Publicidad