Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Profesor en Ibagué señalado de acoso fue suspendido para ser investigado

La decisión fue tomada por la Procuraduría Regional de Instrucción del Tolima, confirmando la suspensión provisional del docente.

Imagen referencial, profesores
Imagen referencial, profesores
/Foto: Getty Images

Un profesor de la ciudad deIbagué fue suspendido de sus funciones por la Procuraduría, debido a diferentes denuncias en su contra por conductas indebidas con menores de edad, razón por la cual la Institución decidió alejarlo de su cargo mientras se realiza la respectiva investigación.

Según lo dictado, el funcionario público no podrá ejercer sus funciones durante tres meses prorrogables, ni tampoco recibirá su salario. El docente hizo unas declaraciones extrajudiciales en su defensa, en donde alegó que hay constancias de personas que lo conocen y manifiestan que es una persona con muchas cualidades.

Así mismo expuso que no hay evidencias ni pruebas suficientes en su contra, que demuestren la supuesta conducta endilgada, por lo que señala que se trata de testimonios falsos, lo que crea tensión en el caso y afirma la decisión de la procuraduría que busca evitar que la investigación se vea afectada por la intromisión de las partes.

No obstante, las instituciones que lo señalan, han aportado pruebas con las que lograron la medida preventiva para evitar que el docente interfiera con el proceso que se adelanta en su contra, en el que las víctimas serían menores de edad.

Publicidad

El señalado fue identificado como José Rutbel Sánchez Pinillos, quien al parecer habría sido trasladado por denuncias de acoso de la institución educativa Ciudad Luz a la Institución Técnica San José, en la que al parecer reincidió en las conductas, lo que obligó a la Personería municipal a solicitar su suspensión.

Así lo indicó la Personería municipal en un documento: “Dejaron ver, que es propenso a cometer conductas que atentan contra bienes jurídicamente tutelados por la Constitución Política, el Código de Infancia y Adolescencia, y el Derecho Disciplinario”.

Publicidad

Te puede interesar: El Guayabo: Origen y significado ¿LO SABÍAS?

  • Publicidad